13 de junio de 2008

Parque Luis Buñuel

PLAN DE EMERGENCIA MUNICIPAL

Habrá un puesto médico en el Parque del Agua

13/06/2008 Ayuntamiento y Cruz Roja colaboran en el dispositivo sanitario de la Expo.

Con motivo de la celebración de la Expo, el Servicio de Prevención y Salud Municipal de Zaragoza colabora también en el dispositivo sanitario que se ha planificado en la ciudad, con el fin de reforzar la cobertura sanitaria. En colaboración con la Cruz Roja, ambas instituciones han acordado que durante todo el periodo de duración de la muestra, se situará un puesto de atención médica en el Parque Metropolitano del Agua, concretamente en el edificio de cabecera, situado en la avenida de Ranillas.

Este dispositivo estará integrado por personal sanitario municipal perteneciente al citado Servicio de Prevención y Salud que, además, contará con la colaboración de medios materiales y voluntariado de la Cruz Roja. Un médico y una ambulancia de la organización se sumarán a los efectivos que disponga el ayuntamiento. Además, la Cruz Roja facilitará dos quads adaptados para llevar una camilla, ya que debido a la gran extensión del parque --unas 120 hectáreas-- y la estrechez de los caminos, estos vehículos, probados con éxito en playas, serán los más adecuados.
El servicio sanitario del parque funcionará de lunes a jueves, de 10.00 a 15.00 horas, y de 18.00 a tres de la madrugada. Los viernes y los fines de semana el horario será ininterrumpido desde las diez de la mañana hasta las tres de la madrugada. Para emergencias, se podrá contactar con los teléfonos 690 644 388 y 976 222 222.

No hay comentarios: