12 de junio de 2011

10 K - Carrera Popular Contra el Cancer (Zaragoza 2011)

El atleta marroquí Abdelhak Sabhi (Intec-Zoiti de Huesca) y la aragonesa Luisa Larraga (Simply Scorpio) han sido los vencedores de la sexta edición de la Carrera Popular 'Sport Zone 10k Zaragoza' disputada hoy por la calles de la capital aragonesa.
Sabhi ha invertido un tiempo de 31 minutos y 34 segundos en recorrer los diez kilómetros de que constaba la prueba, por delante del aragonés Toni Abadía, que ha cruzado la línea de meta un minuto y tres segundos más tarde, para finalizar en segunda posición, mientras que tercero ha acabado el atleta de Mallén José Antonio Casajús (Atletismo Tudela) con un tiempo de 32:50.
El que apuntaba como gran favorito al triunfo final, el oscense Chema Artero (Running Zgz), acabó en novena posición con un tiempo de 33:50.
En la categoría absoluta femenina, tras Larraga, que ha sumado su cuarta victoria en seis ediciones y que ha realizado un tiempo de 35:23, han entrado Teresa Calvo (C.A. La Blanca Vitoria), a trece segundos, y Carmen Félix (Simply Scorpio), con un registro de 38:50.
Luisa Larraga, que era la principal favorita, confirmó tal condición con el triunfo final pero no pudo lograr el segundo objetivo que se había marcado, intentar rebajar la mejor marca de la competición, lograda el pasado año por la marroquí Kambouchia Soud y que es de 33 minutos y 42 segundos.

El domingo 5 de junio, se celebro la VI edición de la Carrera Popular Contra el Cáncer Sport Zone 10K Zaragoza. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayto. Zgz., también estuvo presente y colaboro con la organización en el desarrollo de la carrera junto con otros grupos de voluntarios. Seis voluntarios garantizaron el discurrir de la carrera en el tramo final de Tenor Fleta entre Puente Virrey y San José, habilitando uno de los tres carriles a la circulación dirección San José a las ordenes de Policía Local, colocándose estos en ambos cruces regulados. Durante el transcurso de la carrera los voluntarios de la APCZgz, ordenaron los pasos de peatones situados en uno y en otro cruce con especial atención al de Tenor Fleta - San José, carente de la visibilidad adecuada para el correcto discurrir de los viandantes que buscaban un hueco entre corredores, que les permitiera atravesar el circuito, algo realmente complicado por la gran cantidad de corredores y la rapidez de movimiento necesaria que no provocase tropiezos entre ellos.

Al finalizar la prueba reina y una vez recuperada la circulación rodada en la zona, los voluntarios se desplazaron con la PC8 y la PC10, hasta las proximidades del Príncipe Felipe para seguir colaborando en las dos pruebas infantiles que se celebraron a continuación.