26 de octubre de 2011

Carrera Popular Ibercaja Zaragoza "Por la Integración" - 2011

Ibercaja, celebra la Carrera Popular Por la Integración el día 30 de octubre de 2011.

Día: 30 de Octubre 2011
Hora: 10 horas
Lugar: Zaragoza

La Carrera Popular de Ibercaja por la Integración cumple 32 años en la nueva edición que se celebrará este domingo, 30 de octubre, en Zaragoza. La prueba, con un recorrido de 5 kilómetros, comenzará a las 10.00 horas de este domingo, desde la calle San Ignacio de Loyola, en la sede de la entidad financiera en Zaragoza.

Durante una rueda de prensa este martes en el Patio de la Infanta de Ibercaja, la directora de la Obra Social de la entidad, Teresa Fernández, ha destacado que la carrera tiene como finalidad "integrarnos a todos en una gran fiesta del deporte".

En lo que se refiere a la integración, ha explicado que desde hace 14 años la Fundación DFA ha participado en la carrera "enriqueciendo" la actividad a través de una llamada "a compartir y a la solidaridad".

Fernández ha indicado que la intención es que durante la carrera "todos nos sintamos integrados en una sociedad en la que compartamos las cosas" y ha añadido que es "un día especial y único" y que este año se pretende que la carrera sea "un homenaje al voluntariado de la Fundación DFA".

El grupo de voluntarios de la Fundación está formado por más de 100 personas que desarrollan su labor en los dos centros de ocio --66 en el Centro Cultural y Recreativo, y 20 en el Centro de Tiempo Libre-- y en las dos residencias de la Fundación --10 en la de Rey Fernando, y 20 en la de Pomarón--...

En la edición de 2010 hicieron el circuito 13.100 participantes de todas las edades y condiciones: atletas, deportistas de alto nivel, personas discapacitadas y aficionados…

Recorrido

Se realiza una sola carrera de 5 Km. con el siguiente recorrido urbano:
SALIDA Cl. San Ignacio de Loyola –
Dirección hacia Paseo Damas Cl. León XIII, Avda. Cesáreo Alierta
Km 1.- Avda. Cesáreo Alierta 24 (Coincide con la salida del túnel)
Km 2.- Avda. Cesáreo Alierta 104 - Giro en el 2,500
Km 3.- Avda. Cesáreo Alierta 105
Km 4.- Avda. Cesáreo Alierta en el centro del túnel
Km 5.- META  Cl. San Ignacio de Loyola

Colaboran en la Carrera Popular Ibercaja por la Integración, además de la Fundación DFA, el Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local, Cruz Roja, Agrupación de voluntarios de Protección Civil del Ayto. de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Atletismo, y TUZSA.