8 de enero de 2015

EN MEMORIA DEL JEFE DE SECCIÓN - JOSÉ LUIS S007ZGZ*

Hemos querido que pasarán tan señaladas fechas para hacernos eco de una lamentable noticia, acaecida el 25 de diciembre. El pasado 26, nos comunicaron el fallecimiento del compañero voluntario José Luis Vaquerizo. José Luis contaba 83 años y llevaba ya, algunos alejado de la Agrupación pero no olvidado, hacia pocos días lo habíamos nombrado en una de esas informales reuniones de trabajo del equipo de redacción.  El mensaje nos lo enviaron por wassap a primera hora de la tarde del viernes. El compañero Javier (V052Zgz)*, enterado del suceso puso en marcha la antigua red de avisos, contactando con algunos de los compañeros que todavía guardaba en su amplia agenda. La transmisión fue ejemplar, correcta y eficaz, notificándose oportunamente en modo y forma el mensaje para su traslado a la Agrupación. Al funeral asistió una representación de la AVPCZGZ a título personal, compañeros  algunos en activo y otros pertenecientes aquellas primeras promociones de finales de los 80 y principios de los 90.



José Luis estaba orgulloso de haber pertenecido a este reducido grupo de voluntarios - "Voluntarios de Protección Civil de Zgz", y así lo hicieron constar los familiares en el obituario que en su memoria dedicaron a los presentes en la capilla.

Los que conocimos a José Luis y tuvimos el placer de compartir experiencias con él, lo recordamos como un hombre entregado a su familia, al servicio de los demás y a la necesidad de estar con sus amigos, compañeros de protección civil en todo tipo de servicios y circunstancias.

Recordemos pues a nuestro compañero José Luis con el uniforme impecable, aquel que en su día le costó dejar al cumplimiento de la edad reglamentaria.  Hoy, vencidos ya todos los condicionantes terrenales, tengamos la certeza de que se encuentra luciéndolo en compañía de aquellos, sus amigos voluntarios que le precedieron en este último destino, seguros de que juntos formaran un admirable sección de custodios.

Fotografía:  José Luis Vaquerizo (Sierra -007Zgz)*

                      Teresa (V102Zgz)*

*Decir que los indicativos de hace veinticinco años no corresponden con los que hay en la actualidad.


PJM
V093Zgz