11 de septiembre de 2014

Campeonato Europa BSR U22 - Operativo AVPCZgz


Del 2 al 7 de septiembre de 2014 se celebro en Zaragoza el Campeonato de Europa Baloncesto en Silla de Ruedas en el Pabellón Siglo XXI.

Con motivo del Cto Europa BRS U22, se solicito la presencia y colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayto. Zaragoza,  asignándoseles las labores de verificación de las salidas de evacuación del Pabellón S.XXI, colaborando en caso de emergencia, así como también con el servicio sanitario en caso de ser requeridos.


Toda la información del campeonato partidos, resultados…está disponible en:



FINAL CLASSIFICATION

1 - GREAT BRITAIN
2 - GERMANY
3 - ITALY
4 - TURKEY
5 - FRANCE
6 - ISRAEL
7 - SPAIN
8 - POLAND

 

El baloncesto en silla de ruedas es el deporte más practicado por personas con discapacidad, tanto a nivel nacional como mundial. Los partidos acaparan la atención de muchas personas, las cuales disfrutan de un espectacular deporte de rapidez, fuerza, contacto y lanzamientos a canasta.

Las dimensiones del terreno de juego son las mismas y las reglas de juego son muy parecidas a las del baloncesto convencional, modificándose algunas normas como la posibilidad de botar, recoger el balón y volver a botar sin que se sancione con dobles.

Las sillas de juego son especiales y diseñadas para la práctica de  este deporte, y están elaboradas con materiales ligeros y resistentes para soportar el choque constante entre los oponentes.

A su vez se acondicionan para que tengan capacidad de giro mediante la inclinación de las ruedas grandes. En la normativa viene determinadas las alturas máximas y mínimas de ruedas (grandes y pequeñas), así como la del reposapiés. Desde hace algunos años está permitido colocar en la parte posterior una o dos ruedas auxiliares que eviten los vuelcos dotando a los jugadores de mayor seguridad y al juego de mayor espectacularidad.

En España se juega una liga regular desde 1971 y la Copa del Rey desde 1969.


 

Texto: Charly López

Fotografías: Charly López y Cto. Europa BRS U22