13 de septiembre de 2009

I Carrera de la Solidaridad 2009 - Zaragoza

Esta mañana se ha celebrado la I Carrera por la Solidaridad en el Parque Del Agua “Luis Buñuel” con un recorrido en tierra de 5000 metros. La salida y meta situada en el Embarcadero, a la sombra de la Torre del Agua marcaba el inicio y final de esta prueba que recorría el Parque en toda su extensión desde las Playas, Sotos de Ribera, Urban Golf, Estación captación de aguas, Edificio de cabecera, Bulevar de Ranillas y Acueducto.

La Agrupación de Protección Civil, estuvo presente colaborando en el avituallamiento de corredores, control de accesos y asistencia en meta. Dos vehículos PC8 y PC10 se desplazaron a la prueba atlética solidaria con un efectivo de siete voluntarios. Cruz Roja se encargo de la asistencia sanitaria con la Alfa 30.01- Z y Policía Local estuvo presente con dos vehículos en distintos puestos del recorrido. Voluntarios de la organización repartieron dorsales y camisetas conmemorativas, suministraron el avituallamiento y supervisaron el correcto desarrollo de la prueba.

La “Carrera de la Solidaridad” tiene como objetivo promover la solidaridad, y en particular, la difusión de dichos “Objetivos de Desarrollo” (a cuyo cumplimiento se han comprometido todos los países en el marco de las Naciones Unidas), mediante la participación y movilización de las personas a través del deporte, en concreto de las carreras a pie.
Se trata de concienciar de la necesidad de luchar contra la pobreza y de hacer deporte y llevar una vida sana y medioambientalmente sostenible.

A través de la carrera se quiere fomentar la participación ciudadana en la difusión de actitudes solidarias, de una forma atractiva, activa y festiva. Es decir, CORRER CON CORAZÓN.

La “Carrera de la Solidaridad” en su primera edición (2009) se celebra en Madrid, Barcelona, Zaragoza, A Coruña, Mallorca (Calviá) y Salamanca, contando con el inestimable apoyo de numerosos deportistas de élite que han aceptado formar parte del Comité de Honor.
Fotos: Participantes y organización de la I Carrera de la Solidaridad 2009 - Zaragoza

La Carrera de la Solidaridad




Atletismo Popular Zaragoza – Avance final temporada 2009

Calendario próximas carreras - Zaragoza

20091004.-
XII Carrera Popular “Pilar 2009” – 5 km.

20091011.-
I Carrera Popular Pinares de Venecia - 11.000 m. / 5.000 m

20091025.-
Carrera Popular Ibercaja Por la Integración – 5 km.

20091115.-
Carrera de la Mujer – 5 km.

20091122.-
III Maratón Ciudad de Zaragoza

20091231.-
V San Silvestre Popular de Zaragoza – 4 km.

Zaragoza Deporte

Vídeo: Alcampo San José 2009

II Simposio Nacional sobre incendios Forestales

II Simposio Nacional sobre Incendios Forestales - II SINIF, que se celebrará durante los días 5 y 6 de noviembre, en el Salón de Actos del Edificio Multiusos de Polop de La Marina (Alicante). Un encuentro monográfico de carácter Científico-Profesional que por su temática, la prevención y extinción de incendios forestales, está dirigido a miembros del Cuerpo de Bomberos, Brigadas de Emergencia, Bomberos Forestales, Unidad Militar de Emergencias, Agentes Medioambientales, Policía Local, Autonómica y Guardia Civil, Protección Civil, Voluntarios, Estudiantes de Ingeniería Forestal y otros estudios afines, Técnicos de las Administraciones Local, Autonómica y Estatal, y empresarios del sector forestal y de emergencias.

SINIF - Simposio Nacional sobre Incendios Forestales

Integra + Seguridad / EUROPOLYB 2010 (Valencia)

Integra + Seguridad, el Evento Global de la Seguridad y las Emergencias de USECNETWORK surgió como uno de los proyectos más ambiciosos dentro del mundo de la seguridad y las emergencias y se ha transformado en la cita fundamental para los profesionales ya que garantiza la exclusividad de ser un punto de referencia único dentro del sector, con novedades anuales y la incorporación de nuevos espacios y eventos que garanticen el crecimiento e innovación continuos.

Tras seis años de andadura, alguno de ellos en la Feria de Zaragoza, Integra y Seguridad en esta su séptima edición, se nos va hasta la capital de Turia en el Levante Español. Valencia acogerá durante los días 8, 9 y 10 de junio de 2010 esta feria dedicada al mundo de la seguridad y las emergencias que a su vez también será la sede oficial de los III Juegos Europeos de Policías y Bomberos EUROPOLYB 2010, del 7 al 13 de junio de 2010.

I+S 2010 englobará los siguientes eventos:
USEC - CONJEPOL International Congress
VII Congreso Internacional para Responsables Municipales, Jefes de Policía Local
USEC - DIRSEG International Congress
VI Congreso Internacional de Directores de Seguridad
USEC - EMERGENCIAS International Congress
V Congreso Internacional de Emergencias
V Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias de USECNETWORK
VII Feria Internacional de Seguridad y Emergencias
EUROPOLYB 2010
III Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Integra + Seguridad 2010

III Juegos Eropeos de Policias y Bomberos