26 de abril de 2008

Congreso 080zgz

Con motivo de la celebración del 15 aniversario de la publicación de la revista 080 de los Bomberos de Zaragoza y del 20 aniversario de la puesta en funcionamiento en Zaragoza del número de emergencias 080, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza y la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos de Zaragoza organizan el Congreso 080ZGZ con la colaboración de la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico, a celebrar del 30 de abril y 1, 2 y 3 de mayo de 2008 en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Resumen de los actos programados
I Salón de la Seguridad Vial y los Bomberos
IV Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico
Congreso 080zgz
Jornadas Técnicas de Rescate en Accidentes de Tráfico
Ponencias
Seguridad Vial, retos parlamentarios ante la nueva legislatura.
Accidentes en paso a nivel.
Asistencia al accidentado.
Asistencia Médica de Bomberos.
El autobús en los accidentes de tráfico.
Acople a la tabla espinal.
Nuevo enfoque en el rescate de los ocupantes.
El transfer del accidentado al helicóptero.
Accidente de tráfico con caída de vehículo al agua.
La seguridad en torno al accidente.

http://www.zaragoza.es/ciudad/bomberos/congresozgz.htm

San Jorge 2008

Miercoles 23 de abril
Cuenta la leyenda que San Jorge dio muerte con su lanza al dragón para salvar a la hija del Rey. El tiempo transcurre, los tiempos cambian, pero los caballeros y damas del Triángulo Azul fieles a su tradición continúan participando en la fiesta mayor del Reino, San Jorge “Patrón de Aragón”. Nuevamente el Paseo de la Independencia ha sido el escenario multitudinario en donde se han dado cita: libreros “contadores de sueños y cuentos”, juglares modernos, danzantes, floristas, gastrónomos, infantes, señores, vasallos y foráneos. Una mañana primaveral y festiva llena de animación y colorido.
Cinco compañeros se desplazaron al lugar de la celebración con la PC8, junto con Cruz Roja, Policía Local y Policía Nacional para salvaguarda de los asistentes a los actos programados.

XI Media Maratón - Ciudad de Zaragoza

El día 04 de mayo de 2008 a las 09:30 horas el Club de atletismo RUNNING ZGZ y el Ayuntamiento de Zaragoza organizan con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo la XI Media Maratón “Ciudad de Zaragoza”.
La carrera se desarrollara sobre la distancia de 21.097 metros, habiendo sido medido y homologado por la Real Federación Española de Atletismo, teniendo la salida y llegada en el Paseo Independencia
Vestuarios, duchas y aseos: Estos servicios se pondrán a disposición en el Colegio María Auxiliadora, situado a 200 metros de la meta (C/ Bilbao nº6)
Avituallamiento: Al finalizar la prueba, así como en los km 5, 10 y 15, habrá una amplia zona de avituallamiento con agua, bebidas isotónicas y fruta.
Recorrido: Constara de tres vueltas cerradas que confluirán en el Paseo Independencia a la altura de CAI oficina central.
1ª vuelta.- Paseo de la Independencia, Plaza Aragón (Giro), Paseo de la Independencia, Plaza de España, D. Jaime, Plaza del Pilar, C / Alfonso, C/ Coso, Plaza España, Paseo Independencia.
2ª y 3ª vuelta.- Paseo de la Independencia, Plaza Aragón, Plaza Paraíso, Paseo de la Constitución, Avenida Cesáreo Alierta (Giro - Avd. San José), Avenida Cesáreo Alierta, Paseo de la Constitución, Plazas Paraíso – Aragón, Paseo de la Independencia, D. Jaime, Paseo Echegaray y Caballero (Giro río Huerva), Paseo Echegaray y Caballero, Avenida Puente del Pilar (Giro Puente del Pilar – Margen Izquierda), Paseo Echegaray y Caballero, C/ Ximenez de Embun, Plaza del Pilar, C/ Alfonso, C/ Coso, Plaza España, Paseo Independencia.
Asistencia sanitaria: Se organizará un dispositivo médico adecuado en la zona de salida-meta y diferentes puntos de asistencia a lo largo del trazado.
Recorrido: Constara de tres vueltas cerradas que confluirán en el Paseo Independencia a la altura de CAI oficina central.

Galachos Juslibol

El compañero Javier me envía un correo y tres fotografías para su publicación en el blog. Espero se transmita el ejemplo y nos animemos a participar.

De cara a las estaciones estivales, los ciudadanos de Zaragoza sabedores de los magníficos parajes cercanos a nuestra ciudad aprovechan para acudir con familiares y amigos para disfrutar del entorno de los Galachos de Juslibol y las riberas del río Ebro.
Protección Civil Zaragoza estará presente en operativos presenciales con la Unidad Ciclista, patrullando estos entornos con miembros de dicha Unidad del Ayuntamiento de Zaragoza.
Víctor 59

Visitas Guiadas gratuitas a partir del 1 de marzo
Itinerarios:
Los sotos, las selvas del Ebro: A través de este paseo podremos disfrutar del canto de los pájaros, y perdernos entre la vegetación, además de descubrir el papel que tienen todos los "personajes" que allí viven.
Duración: 40 min Dificultad: Terreno llano.
El paisaje del agua: Para pasear sin prisa, sin dificultad... acerquémonos a los susurros del agua; caminaremos entre lagos y disfrutaremos de un paisaje lleno de contrastes y sorprendente.
Duración: 40 min. Dificultad: Terreno llano.
Mirador de la Estepa: Nos asombraremos de la capacidad de adaptación que tienen las plantas y animales, para poder sobrevivir a las duras condiciones que poseen estos espacios naturales del Valle Medio del Ebro.
Duración: 40 min. Dificultad: subir escaleras

Los paseos guiados están dirigidos a grupos organizados (mínimo de 10 personas), es necesario apuntarse con tres o cuatro días de antelación, llamando a los siguientes teléfonos: 650 576 526 / 667 699 725 (en horario de lunes a viernes de 10.30 h a 13.30 h)

http://www.zaragoza.es/ciudad/medioambiente/espacios/galacho/actividades.htm