2 de noviembre de 2012

16ª Edición del Rastro de juguetes Intermón Oxfam

Por 5º año consecutivo las oficinas postales de Zaragoza Capital se ponen a disposición del 16º Rastro de Juguetes que se celebrará en diciembre a beneficio de Intermón Oxfam.

Hasta el 23 de noviembre, todos los ciudadanos que lo deseen pueden ya depositar sus juguetes en cualquiera de las 18 oficinas postales de la ciudad con destino a ser clasificados, reciclados y puestos posteriormente a la venta por el grupo de voluntarios del Rastro de Juguetes 2012.
Son dieciséis años consecutivos los que lleva organizándose el Rastro de Juguetes, que con el lema “Mucho más que un Juguete” pretende sensibilizar a la población aragonesa y contribuir a la captación de fondos, mediante el reciclado y venta de juguetes donados por las familias, recaudando con ello dinero para la ONG Intermón Oxfam y posibilitando que muchas personas aquí se beneficien de juguetes a muy buen precio.
Se pueden donar juguetes (no bélicos), libros, DVDs y material deportivo. La próxima semana, el equipo del Rastro, formado exclusivamente por voluntarios, empezará a reciclar los juguetes ininterrumpidamente hasta el fin de semana de su venta.
Este año la recaudación del Rastro de Juguetes irá destinada al trabajo de Intermón Oxfam en la campaña Mesa para 7.000 millones, que pretende reivindicar el derecho a la alimentación de cualquier habitante de este planeta, denunciando la paradoja de que, en una Tierra que produce alimentos para todos y todas, la mayoría de los cerca de 1.000 millones de personas que pasan hambre cada día cultivan la tierra.
Para ello ha creado la página www.mesapara7000millones.org
Aragón Televisión
En esta campaña, Intermón Oxfam anima a los ciudadanos a sentarse a la mesa por 2€, e invitar a familiares, amigos, compañeros de trabajo a hacerlo. Con el dinero recaudado se seguirá apoyando a las familias de países como Mauritania, Guatemala o Burkina Faso para que puedan, a través de su trabajo directo de la tierra, alimentarse y ganarse dignamente la vida. A la recaudación obtenida por esta campaña se sumará la que se obtenga en el Rastro de Juguetes.
El Rastro de Juguetes se consolida en su ubicación del año pasado, por lo que repetirá en el Centro Cívico del Barrio Oliver (Manuel Vázquez Guardiola), C/ Antonio Leyva, 87, los días 14, 15 y 16 de diciembre. En esta decimosexta edición el Rastro de Juguetes cuenta con las colaboraciones de Correos, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza, DKV Seguros y Protección Civil.
Lugar: En el Centro Cívico del Barrio Oliver. C/ Antonio Leyva, 87. Zaragoza.
Fechas:
Día 14 de Diciembre (viernes): 17:00 a 20:30
Día 15 de Diciembre (sábado): 11 a 14 y de 17 a 20:00
Día 16 de Diciembre (domingo), 11 a 14 y de 17 a 20:00
Toda la información actualizada la podréis encontrar en
Más Información: Intermón Oxfam. Pedro María Ric, 13, 2º dcha
Tel. 976 220 522.

www.intermonoxfam.org

alacarta.aragontelevision (programa del martes 30 de octubre - a partir del 1:07:55)