15 de marzo de 2009

Autoprotección infantil

Con el manual “Pequeños consejos de autoprotección para los más pequeños”, el Gobierno de Aragón quiere que la población infantil aragonesa sepa cómo actuar ante accidentes caseros, incidencias climatológicas o incendios entre otras emergencias. Editado por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Ejecutivo autónomo se ha comenzado a distribuir, en colaboración con el Departamento de Educación y Cultura, por centros escolares de primaria de todo Aragón.

Un total de 69.481 ejemplares se ponen al alcance de niños de entre 6 y 11 años en 379 centros de toda la Comunidad Autónoma, dentro de la campaña divulgativa con consejos de autoprotección que está llevando a cabo la Dirección General de Interior, tanto entre la población infantil, como es en este caso, como entre el resto de la población.

El manual está diseñado específicamente para la población infantil e ilustrado para que a través de los dibujos y ejemplos, los niños comprendan perfectamente lo que tienen que hacer ante cada caso de emergencia. La publicación tiene como eje central el teléfono de emergencias 112, para que los niños puedan interiorizarlo y utilizarlo para solicitar ayuda.

La publicación consta de 11 páginas en donde se les explica qué es el teléfono 112, cómo llamar, lo que tienen que hacer y no hacer en caso de incendio, viento fuerte, tormenta, inundaciones, ola de calor, accidentes en casa: en la cocina, con productos químicos o cuando ocurra un terremoto. Para su diseño se ha optado por ilustraciones atractivas para los niños y un lenguaje específico a la edad a la que va dirigido para que sea totalmente comprensible.

Con esta distribución del manual el Gobierno de Aragón pretende inculcar y promover una cultura preventiva desde la infancia y fomentar la prevención como un valor, a la vez que se la prevención de riesgos como un hábito de conducta segura y saludable.

Autoprotección Infantil
Aragón Digital

Disney on Ice - Zaragoza «Buscando a Nemo»

Un viaje al mundo submarino de Nemo en vivo y en cirecto, en un espectáculo creativo lleno de color. El Pabellón Príncipe Felipe, recibe desde el 19 al 22 de marzo, una divertidísima aventura, donde el público se sumergirá junto a Dory, Marlin y Nemo.
Programa
Jueves 19 de marzo - 19.00 horas
Viernes 20 de marzo - 19.30 horas
Sábado 21 de marzo - 16.00 y 19.30 horas
Domingo 22 de marzo - 16.00 horas