29 de agosto de 2013

I Carrera 080 Bomberos Zaragoza

I Carrera 080 Bomberos Zaragoza
10K Carrera popular y marcha atlética
8 de septiembre de 2013
9:30 horas
 
Con motivo del 150 Aniversario de la creación del Cuerpo de bomberos del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, enmarcada entre otras actividades que se van a celebrar en el año 2013, nace la primera edición de la Carrera 080 Bomberos Zaragoza, sobre una distancia de 10 kilómetros, y que recorre Zaragoza de sur a norte, uniendo los tres parques de Bomberos ubicados en el casco urbano de la ciudad. Además se quiere hacer coincidir esta carrera popular y marcha atlética, con la celebración del Campeonato de España sobre la distancia de 10 kilómetros para Bomberos de toda la geografía nacional.
Con un recorrido urbano y llano, recorre el centro de la ciudad saliendo del parque de Bomberos nº3 en la zona de Romareda, pasando por la emblemática Puerta del Carmen, para introducirse en el casco antiguo de la ciudad por el Parque de Bomberos nº2 y el Museo del Fuego y de los Bomberos en la calle Ramón y Cajal, recorriendo la Avenida del Conde de Aranda y saliendo hacía el río Ebro por la Plaza de Santo Domingo, donde acompañaremos a nuestro querido río Ebro por las orillas de la zona de La Almozara, para cruzarlo por la espectacular pasarela del Voluntariado y hacer un bucle para ver la transformación sufrida en el meandro de Ranillas con motivo de la Exposición Internacional que se celebró en Zaragoza en el año 2008, volviendo hacia la pasarela y sorteándola por debajo,  continuando por la Avenida de Ranillas hacía la Arboleda de Macanaz e introducirnos en el Arrabal y terminar en un parque como el del Tío Jorge, símbolo importante de Zaragoza, justo enfrente del Parque nº 1 de bomberos.
Nace esta carrera con intención de quedarse, y convertirse en una de las carreras más emblemáticas  de esta ciudad, como no puede ser de otra forma representando a una entidad tan querida por todos los zaragozanos y por extensión a toda la ciudadanía en el mundo entero. Queremos que los aficionados a este deporte la recuerden con cariño y sea una cita ineludible año tras año, y que sea querida y respetada tanto aquí como por todos lo que nos visitan para participar en ella. Esfuerzo por parte de los que nos embarcamos en esta aventura e ilusión por cumplir estos objetivos no van a faltar, por supuesto con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, Federación Aragonesa de Atletismo y patrocinadores que sin ellos no sería posible.
Sirva pues esta introducción para presentar esta Carrera Popular y hacer una declaración de intenciones que esperemos se cumplan, y que podamos seguir celebrando cuando el Servicio de Bomberos cumpla años y los que ahora estamos asistiendo a su nacimiento dejemos el testigo a las próximas generaciones de Bomberos que traerán, más ilusión, más trabajo y seguro que más sabiduría.