20 de diciembre de 2008

Aragua (Venezuela)

El compañero, José Sarmiento de Maracay, Aragua (Venezuela), me envía para su difusión un enlace de la página web de su Estado.
El Sitio Oficial de Protección Civil del Estado de Aragua (Venezuela), merece la pena ser visitado, por su contenido e información práctica para la población y el voluntariado. A continuación incluyo extracto de su filosofia institucional.

http://www.pcaragua.gob.ve/index.php

MISIÓN
Planificar, coordinar, ejecutar y controlar el establecimiento de políticas que permitan la adopción de medidas relacionadas con la Prevención, Mitigación, Preparación y aplicación del potencial regional para la atención de la población Aragüeña, en casos de que ocurra un evento adverso en cada una de las fases que lo conforman.

VISIÓN
Ser la institución Líder en la aplicación e implementación de planes y programas dirigidos a capacitación y coordinación de la ciudadanía frente a un evento adverso natural o antrópico, con el objetivo de hacer de la prevención y la mitigación una conducta permanente.

VALORES
• Vocación de servicio
: Es el deseo entrañable de servir, colaborar y ayudar a otras personas.
• Responsabilidad: Manteniendo una conducta profesional en el cumplimiento de sus funciones de manera oportuna y eficiente.
• Trabajo en equipo: Mediante la cooperación e integración de la gerencia en sus diferentes niveles y funcionarios en el cumplimiento de nuestros objetivos.
• Ética: Es el actuar digno y honorable afianzado por nuestra propia conciencia y la conciencia colectiva, el cual nos permite dejar ver en nuestras acciones lo que somos, logrando mantener las promesas y los compromisos adquiridos en la Institución.
• Eficiencia: Es la capacidad para alcanzar nuestros objetivos, con el uso racional de los recursos disponibles en el tiempo establecido.
• Honestidad: Es la relación de lo que somos y de lo que aparentamos ser, exige mantener una actitud auto crítica y de aceptación ante los demás y ante nosotros mismos.
• Mística: Mediante el cumplimiento de nuestras responsabilidades y obligaciones basadas en los principios morales.
• Solidaridad: Mediante nuestro deseo de ayudar y colaborar al prójimo sin distinciones.
• Respeto: Mediante el trato digno a nuestros compañeros de trabajo, gerentes y público en general, reconociendo sus capacidades y sus limitaciones.