8 de mayo de 2015

25+1 AVPCZgz

Hoy cerramos el 25 Aniversario de la creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza, con pena y sin ninguna gloria con la esperanza (dicen lo último que se pierde) en el futuro inmediato. Asistimos y vemos con desaliento interno propio que no por aquellos a los que se alude, de cómo son recordados por aquellas instituciones de las que forman parte, al cumplimiento de esos merecidos años de servicio a la ciudad, en definitiva al ciudadano, sean voluntarios o profesionales. Unas palabras de ánimo, un respaldo personal, unas líneas en anuarios colectivos, una nota de prensa en diarios, unos minutos radiofónicos o televisivos, referencias en redes sociales, una foto de familia con aquellos que nos representan, todo esto es lo que nos perdemos, quizás por estar donde solemos estar, a pie de calle con los compañeros uniformados de seguridad y emergencias, con los voluntarios de Zaragoza, Seguridad Vial, Cruz Roja, DYA, y con otros tantos colectivos ciudadanos.


Ayer volvimos a cumplir años (26), teniendo en cuenta aquel 7 de mayo de 1989 en el que se realizo formalmente el primer servicio con motivo de la llegada a la capital de la 44 edición de la Vuelta a España. Si bien fue un año antes cuando la AVPCZgz comenzó su andadura con la captación de voluntarios en los barrios rurales de Santa Isabel y Casetas, concluyendo con la selección de aquellos primeros, veinticinco voluntarios.


Con la imagen de una nueva promoción y el recuerdo de aquellos que nos dejaron, afrontamos ese futuro inmediato con renovado animo, esperando del 25+1 algo más de entusiasmo hacia este reducido colectivo que lo deja todo para estar, donde tiene que estar, en situaciones algo más que complejas. Los Voluntarios de Protección Civil de Zaragoza. "A pie de calle con el ciudadano".

2014 - XXV Aniversario

2015 - 25+1

2016 - 25+2

2017 - 25+3

2018 -25+4

2019 -  XXX Aniversario