24 de enero de 2009

Incidencias por el viento - Zaragoza

El fuerte viento que ha soplado y que continúa haciéndolo, en la capital aragonesa ha obligado a cerrar una gasolinera del zaragozano barrio de Torrero y el club deportivo Stadium Casablanca, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Así, permanece cerrada la gasolinera de la calle Fray Julián Garcés del barrio de Torrero ya que las rachas de viento han afectado al tejado de este establecimiento, y también continúa cerrado el Stadium Casablanca, dado que el viento ha arrancado el tejado de uno de los edificios y, además, en el club hay numerosos árboles que podrían causar más afecciones.

El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza ha atendido más de setenta incidencias durante la mañana en la capital aragonesa y las llamadas a la centralita del cuerpo no cesan, de forma que están "muy saturados" de trabajo, según afirmaron fuentes de Bomberos. "Afortunadamente", agregaron, el viento sólo está causando pequeños daños por la caída de árboles y piezas de los tejados de los edificios. El temporal está afectando a todos los barrios de la ciudad.
Por otra parte, fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza explicaron a que continúan cerrados, y permanecerán así toda la jornada, el club deportivo Stadium Casablanca y una gasolinera del zaragozano barrio de Torrero.
Por otra parte, continúa activa la prohibición de acceder a los parques de la ciudad, en especial los parques Primo de Rivera, Tío Jorge, Castillo Palomar y Arboleda de Macanaz, ya que estos espacios son los que concentran mayor número de árboles viejos y de grandes dimensiones, más propensos a producir percances.

Heraldo de Aragón
Fotos: Pedro Etura

102 Km / hora - Zaragoza

El fuerte viento que ha soplado en Zaragoza durante toda la noche mantiene desbordados los efectivos de Policía Local y Bomberos para atender los numerosos servicios para los que son solicitados.
El viento ha provocado la caída de muros, tejas, postes telefónicos, antenas y árboles en distintos puntos de la ciudad, han informado a Efe fuentes de ambos Cuerpos.
En el Aeropuerto de Zaragoza las rachas máximas de viento han alcanzado los 55 nudos, 102 kilómetros por hora.

Soitu.es - Actualidad
Foto: Agencia EFE