28 de octubre de 2011

Día de la Persona Emprendedora - Zaragoza 2011

El Día de la Persona Emprendedora es un evento innovador que rompe con el curso tradicional de foros y congresos a los que estamos acostumbrados en lo relativo a lugar de celebración, metodologías empleadas, temáticas, sectores productivos implicados y ámbitos de actuación novedosos. Se pretende conducir al foro hacia la importancia que presenta la generación de valor en el proceso creativo empresarial y en el desarrollo de iniciativas en Aragón.


20,00 horas
Start - Up: “Do not kill the Idea”
Barrio de la Música (C/ Las Armas).








Operativo Especial Festividad Todos Santos - Zaragoza 2011

Cementeio de Torrero - Fredarca 2009
El Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto reforzar distintos servicios públicos ante la previsión de 400.000 visitas al cementerio de Torrero con motivo de la festividad de Todos los Santos.
Así, el Ayuntamiento ha revisado las fuentes del camposanto, las escaleras móviles, los alcorques, los sumideros, el mobiliario urbano, los caminos y los aparcamientos provisionales, entre otros aspectos.
Aunque el pasado fin de semana se reforzaron algunos servicios, como los de limpieza, puesta a punto y transporte, desde hoy viernes 29 de octubre y hasta el 1 de noviembre se reforzará la presencia de efectivos municipales, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.
Las personas que se desplacen hasta el Cementerio de Torrero en vehículo particular podrán hacerlo a través de la calle Fray Julián Garcés o por el camino de la Bola.
Las salidas se organizarán tanto por Fray Julián Garcés como por el camino habilitado que desemboca en la Avenida de la Policía Local aunque los agentes de tráfico indicarán en cada momento los trayectos más ágiles para entrar o salir del recinto.
El complejo funerario dispone de un aparcamiento en la zona suroeste, debidamente acondicionado y dotado con 397 plazas, además de varias zonas de estacionamiento provisionales que se han habilitado para la ocasión en la zona sureste y en la zona este.
No obstante, se recomienda a las personas interesadas en acceder al cementerio en estas jornadas previas al 1 de noviembre y en la propia festividad que opten por el traslado en transporte público, que ha reforzado los servicios desde el 23 de octubre hasta el 1 de noviembre para satisfacer la fuerte demanda que se genera en estas fechas.
En concreto se han reforzado las líneas 31, 33, 34, 39 y 42 y también funcionará con más frecuencia la línea C1 que une la Plaza de las Canteras con el complejo funerario.
El 1 de noviembre funcionarán dos líneas especiales que irán desde la Puerta del Carmen y Plaza San Miguel hasta el Cementerio de Torrero.
Mañana y el domingo, la línea 34 no prestará servicio al Parque de Atracciones que se realizará con un servicio especial y gratuito desde la puerta del cementerio.
Para facilitar el acceso al interior del cementerio, todas las puertas para el tránsito peatonal se abrirán desde las 7 de la mañana hasta las 18.50, mientras que la de la avenida de América lo hará desde las 06.30 hasta las 21.00 y la de Fray Julián Garcés desde las 06.30 a las 23.00 horas.
Para facilitar las labores de acondicionamiento de las tumbas y nichos, el domingo se instalarán 30 contenedores de mil litros de capacidad en la zona de vertido.
Protección Civil prestará servicio desde el día 29 de octubre hasta el 1 de noviembre, con un total de 74 personas movilizadas a lo largo del puente especial, al igual que personal del Voluntariado de Zaragoza y las ambulancias de Cruz Roja.
Para facilitar la visita y la estancia de los ciudadanos que acudan al cementerio, el Ayuntamiento ha previsto también la instalación de 21 cabinas de WC, cinco de ellas para minusválidos.
El servicio de préstamo de escaleras, ubicado en la portería de la zona antigua, también estará reforzado desde hoy y funcionará desde las 07.00 hasta las 18.30 horas.
Los usuarios también podrán utilizar los localizadores que se han instalado en los dos edificios del Complejo Funerario, de manera que con introducir los apellidos y los nombres de la persona fallecida se obtienen los datos relativos a la manzana, cuadro, fila y número en que se encuentra el enterramiento, con la posibilidad incluso de editar un plano que ubica el lugar.

Heraldo de Aragón

Plano Cementerio de Torrero - Zaragoza

Fotos Cementerio Torrero Zargoza por Fredarca 2009

Exposicion fotográfica Fotocierzo 08 - Desde 1934 Ciudad de los muertos