15 de febrero de 2013

Objetivo: Protección Civil

El pasado 27 de enero se presento el foto-reportaje realizado por Alicia Mellén, estudiante de 3º de periodismo en la Universidad San Jorge, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Utebo (Zgz).
Durante casi dos meses, esta novel periodista siguió de cerca con la ayuda de su cámara y su bloc de notas, las actuaciones de esta agrupación, allá donde acontecían. Incendios, conatos, cabalgatas, simulacros, entrenamientos y cursos, fueron reflejados en este trabajo de curso; “Protección Civil Utebo: un equipo de voluntarios dedicado a los demás”.
El reportaje realizado a tres columnas, incluye una serie de fotografías (15) con pie de foto en castellano y en ingles, que sirven de enlace al contenido narrativo con entrevistas a personajes y descripción de servicios, al más puro estilo informativo.
La presentación tuvo lugar en el Salón Blanco (sala multiusos) de las nuevas instalaciones de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Utebo, c/. Cuenca, nº 12. Miguel Calderón, presidente de la AVPCU y Alicia Mallen autora, presentaron este reportaje que ya forma parte del dossier histórico de esta agrupación.
Al acto asistieron voluntarios, amigos y familiares, además de compañeros de la Asociación de la DYA (Detente y Ayuda) de Zaragoza.