4 de octubre de 2008

PILAR 2008

¡Zaragozanos, aragoneses, paisanos todos y gentes de buena voluntad que estais entre nosotros!
Nuestro Ayuntamiento, con su Alcalde a la cabeza, me han permitido cumplir un sueño: Dirigirme a todos vosotros, cumplidos ya los 104 años, para invitaros a celebrar la Fiesta de la Patrona de esta gran ciudad, la Santísima Virgen del Pilar.
Hace doscientos años tuvimos una buena fiesta.: Los Sitios de Zaragoza. Vino gente de todas partes. Franceses, polacos, gente de Huesca, de Teruel... de toda España y del extranjero. Entonces decían por las calles: "Zaragoza no se rinde"
Doscientos años después se ha montado otra gorda: la Expo. Y otra vez han venido de todas partes y Zaragoza ha quedado hermosa ante el mundo.
Zaragozanos, aragoneses, forasteros... estos días tampoco podéis rendiros.
Con ánimo templado y ganas de pasarlo bien, os invito a participar en los numerosos Actos de todo tipo, que van a desarrollarse a la largo de este tiempo festivo y que sirva de solaz y compensación a los trabajos que absorben nuestra actividad a lo largo del año.
Que la climatología nos sea benigna y nos permita gozar de buen tiempo, para poder asistir a aquellos eventos que sean de nuestro agrado y puedan venir a disfrutar en su tierra, aquellos de los nuestros, que fuera residen.
Así pues, con la mejor disposición, entonemos un canto de esperanza y estemos dispuestos a celebrar nuestras Fiestas, con alegría y regocijo.

Aragoneses, a divertirse
¡Viva la Virgen del Pilar!
¡VIVA ZARAGOZA!

Guillermo Herrera
Voluntario Exposición Internacional - EXPO 2008 Zaragoza

http://www.zaragoza.es/contenidos/pilar/Programa_Pilar08.pdf