27 de noviembre de 2011

Los voluntarios de la Agrupación de Utebo (Zaragoza) no descansan

Corresponsalía AVPC Utebo
Durante el fin de semana del 21-22-23 de Octubre, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Utebo, integrada en la Red de Emergencias de Aragón, realizando tareas preventivas en la localidad de Utebo, se encontró con varios sucesos en los cuales tuvieron que intervenir para evitar incendios por la Huerta de Utebo.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Utebo, ha realizado las siguientes intervenciones:
22 octubre de 2011 - Turno de Mañana

Intervino en dos conatos de incendios. En los cuales la dotación de servicio de Protección Civil de Utebo, tuvieron que sofocar ambos conatos para evitar males mayores. Los conatos eran quema de rastrojos provocadas, 1 Conato / Caminos Rurales de las Rozas – Camino Las Fontanetas y 2 Conato / Camino de la Bolsa – Camino El Soto.
22 octubre de 2011 - Turno de Tarde
La dotación de servicio, en su ronda por la huerta, observo 3 vehículos todo terreno (TT) con una velocidad elevada por los caminos de la huerta de Utebo. La dotación de servicio, por petición de un agricultor de la huerta, siguió a los Vehículos TT. Los vehículos TT estacionaron en el cauce seco del rio Ebro, denominado como Entre Aguas y estaban observando las características del terreno, las cuales son muy propicias para actividades con esos tipos de vehículos. Se sospecha que se está preparando alguna actividad para vehículos TT en ese lugar.
23 octubre de 2011 - Turno de Mañana
La dotación de servicio, realizando la ronda por la Huerta de Utebo, observan una columna de humo. Se acercan hasta el lugar y se encuentran una quema de rastrojos descontrolada. La dotación sofoca el fuego. El lugar del fuego era en el Camino del Plano.
04  noviembre de 2011
El teléfono de Urgencias A. V. Protección Civil de Utebo, recibe una llamada a las 19.39 desde el Centro Coordinador de Emergencias (112-SOS Aragón), solicitando nuestra presencia en el accidente de Tráfico producido en Puente situado encima de A-68 (Autovía del Ebro) y Carretera de Logroño desde la rotonda del Águila. El accidente provoco las roturas del guardar raíl y la barandilla protectora del puente. La dotación de servicio en el lugar del accidente se retiro a las 20.45 horas.
05 noviembre de 2011 - Turno de Mañana:
La dotación de servicio, realizando la ronda por la Huerta de Utebo, se encuentra un vehículo que se encontraba atascado por el barro. El propietario del vehículo nos informa que perdió el control del vehículo y cayó al campo. La dotación de servicio con ayuda de una eslinga saca al vehículo del campo. El lugar del incidente era en el Camino del Ontinar / Camino del Tiemblo.
A las 12.15 desde el Centro Coordinador de Emergencias (112-SOS Aragón), solicitando nuestra presencia en un Incendio en C/ Cantarranas. El incendio lo provoco el dueño del terreno quemando unas cajas y palets. No hizo falta de dotación de bomberos, el fuego lo apago el dueño.
05 noviembre de 2011 - Turno de Tarde:
El teléfono de Urgencias A. V. Protección Civil de Utebo, recibe una llamada a las 20.07 desde el Centro Coordinador de Emergencias (112-SOS Aragón), solicitando nuestra presencia en un Escape de Gas en C/ Canteras, nº 146. La dotación de servicio en el lugar colaboro en el desalojo del edificio, apoyo a los cuerpos de seguridad y a los bomberos.
06 noviembre de 2011
Desde el Centro Coordinador de Emergencias (112-SOS Aragón), se recibe un correo electrónico a las 04.11 a. m., con el siguiente mensaje: Alerta Amarilla por lluvias y vientos. A las 10.00 a. m., se recibe otro correo indicando Alerta Naranja por vientos. Al personal de servicio en el turno de mañana se les informa de la situación.
A las 14:00 horas se prepara un dispositivo especial de prevención por la Alerta Naranja recibida por la mañana. El dispositivo está compuesto por una dotación de servicio y 6 voluntarios activados y localizados por teléfono por si hicieran falta.

Calendario solidario de los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza

Esta vez le toca el turno a los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, que el próximo día 2 de diciembre a las 21.00 horas, acudirán con la celeridad acostumbrada a la llamada solidaria para presentarnos su tradicional calendario anual (en este 2012, los beneficios del calendario solidario de bomberos va dirigida a la: Asociación de padres de niños sordos (ASPANSOR), y a la Fundación Carlos Sanz) en Canterbury Chapeau Royal Romareda, calle Violante de Hungría 6 y 8. 
No te lo puedes perder; Exposición de vehículos en la calle, venta y firma de calendarios por los protagonistas, photocall, actuaciones en directo y sorteo de regalos entre los asistentes.

Entrada libre hasta completar el aforo