26 de mayo de 2009

zaragoza - Un reto, una ciudad

Un puente de color rojo será desde hoy la marca de la ciudad de Zaragoza para su promoción en los mercados empresariales y turísticos, locales, nacionales e internacionales.

El logotipo se asemeja con imaginación, al pabellón puente y a la pasarela del voluntariado, un “visto bueno, al pasado, al presente y al futuro de la ciudad de Zaragoza”.

azaragoza - Un reto, una ciudad

Curso nueva promoción AVPC Zgz

Una nueva promoción de voluntarios se está preparando estos días en el Parque de Bomberos, nº 1, para el acceso a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza. El curso básico consiste en cuatro charlas de dos horas donde se enseñan los conocimientos fundamentales sobre Protección Civil, Primeros Auxilios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Protección Contra Incendios. El acompañamiento de dos pruebas físicas atléticas sé suma a la totalidad del curso que acreditara a los nuevos voluntarios en el ejercicio de sus funciones.

Al informar de esta nueva promoción, no puedo menos que recordar aquella del 94 (IV), que comenzó en noviembre de 93 (29) y termino en mayo de 94 (11), seis meses de formación, 60 horas teóricas con sus prácticas de extinción de incendios, de reanimación cardiopulmonar, y la habitual visita al Parque de Bomberos, nº 1.

Un curso selectivo con sus correspondientes exámenes eliminatorios en cada área de trabajo y donde contaba la regularidad de la asistencia. El programa del curso estuvo documentado y dirigido por los diferentes Jefes de Servicio, vinculados a los temas tratados, en colaboración con técnicos, enfermeros y voluntarios. El temario: Policía Local.- Ayuntamiento Zaragoza.- Cuerpo de Bomberos.- Socorrismo.- Protección Civil.- Medio Ambiente.- Psicología.

El curso finalizó con una recepción en la Alcaldía, de uniforme para la entrega de diplomas, con foto incluida.

El Correo Digital - La Tira de Iñaki Cerrajería 20090422