8 de noviembre de 2009

Buscando a Manuel

Este domingo se ha continuado con la búsqueda de Manuel. Puntualmente sobre las 10:00 horas, la explanada del Stadium las Fuentes volvió a ser punto de concentración del personal que formaría parte del operativo previsto para el día de hoy. Guardería de Montes había preparado cuatro zonas delimitadas para su inspección: Carretera Castellón “Torre Santa Ana” (Burgo), alrededores “Polígono Inside” (Cartuja Baja), UD Montecarlo “Carretera Castellón – Ronda Hispanidad – Cuarto Cinturón”, y alrededores “Estación Depuradora de Aguas Residuales” (Cartuja Baja). La distribución del personal de búsqueda de estas zonas se realizo en vehículos particulares, contando con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil que vigilaron el desarrollo del reconocimiento de las zonas asignadas, pendientes a cualquier incidencia que pudiese surgir.


También se realizaron las gestiones necesarias por parte de Guardería de Montes para la activación de varias dotaciones de la Unidad de Buceadores, del Servicio Contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil del Ayto. de Zaragoza que inspeccionaron las márgenes del Ebro y el cauce del Canal Imperial. Por otra parte estaba prevista la salida del helicóptero del 112 SOS Aragón en vuelo de reconocimiento por la vertical de los Montes de Torrero, La Plana, Torrecilla, Fuentes, Burgo y Pastriz, desconociendo al cierre de este artículo si se ha podido realizar, puesto que las condiciones climatológicas de la mañana no han sido de las más propicias, debido a la fuerte lluvia caída.

Asimismo la Red de Voluntarios de Emergencia de Aragón, informada de la búsqueda que se estaba realizando desplazo unidades de Fuentes de Ebro (8), Quinto y Ribera Baja (2) del Ebro, y Campo de Belchite (Valmadrid) (2). Un total de quince voluntarios se concentraron en el Burgo de Ebro para colaborar en el reconocimiento de la zona desde el Burgo, Pina, hasta Fuentes.

La Agrupación de Protección Civil de Zaragoza, estuvo presente con siete voluntarios y los vehículos PC - 4 - 6 – 8 y 9. De igual forma a la finalización del servicio programado de la Carrera del Parchís, se incorporaron al operativo cuatro voluntarios más con el vehículo PC 10. Por la tarde y por deseo de la familia se suspendía la búsqueda, para continuar de forma particular informando de la desaparición por los barrios de la ciudad. A su vez los voluntarios de Protección Civil dispusieron de dos equipos (cuatro voluntarios y dos vehículos PC 8 y 10) para realizar una inspección por las calles del Burgo de Ebro e informar a la población de la desaparición.

Terminar diciendo que los familiares de Manuel nos transmiten el deseo expreso de difundir a todas las Agrupaciones de Voluntarios de la Provincia y Comunidades Autónomas, su desaparición. La localización de Manuel depende de todos, cuanta más gente esté informada antes podrá regresar a casa con los suyos.