20 de noviembre de 2012

NEWS (Noviembre) Agrupación Voluntarios Protección Civil Utebo (Zaragoza)

Agrupación Voluntarios Protección Civil Utebo - 20121109 Utebo (Zaragoza).-  Protección Civil de Utebo recibe un remolque equipado para la extinción de incendios, donado por la Obra Social de la Caixa.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Utebo, ha recibido un nuevo equipo de Extinción de Incendios, adquirido por la Obra Social de la Caixa. El equipo está dotado con una bomba de alta presión, y una manguera-lanza de 50 metros, montado sobre un remolque que se acopla a cualquier vehículo todo terreno y que dispone de un depósito agua con una capacidad de 500 litros. El equipo adquirido ha sido gracias a la Obra Social de la Caixa. El valor de este equipamiento es aproximadamente de 10.000 euros.

El Director de la Oficinal de la Caixa de Utebo, D. Javier L. Muñoz y su Sub-Directora, realizaron la entrega del “Remolque de Extinción” a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Utebo.

La adquisición de este nuevo equipo responde, a la necesidad de “disponer de medios materiales que ofrezcan una respuesta rápida, ágil y eficaz ante un primer ataque a un incendio, puesto que la prevención y posible actuación ante incendios son una de las preocupaciones de nuestra Agrupación. El equipo está preparado para conectarse a la red de hidrantes de la población, de tal modo que no consume su propio depósito de agua, utiliza la que le proporcionan los hidrantes, balsas de agua, ríos, acequias, etc., por lo que es muy polivalente y efectivo llegado el caso de tener que utilizarlo.



AVPC Utebo (Zaragoza) 17 noviembre 2012.-  Protección Civil Utebo colabora en la “Semana Europea de la Prevención de Residuos” en la limpieza de residuos en las Riberas del Rio Ebro.
 

La Agrupación de Protección Civil de Utebo, colaboro en la limpieza de residuos, actuando principalmente sobre las Riberas del Rio Ebro en colaboración con otras asociaciones de la localidad. Esta actividad estaba englobada en el programa de la “Semana Europea de la Prevención de Residuos”. La actividad se inicio alrededor de las 10:00 horas y finalizo a las 13:30 horas.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos, pretende fomentar específicamente la concienciación del acto de prevenir la producción de residuos, para reducir tanto su cantidad como su peligrosidad. Hay que destacar que en esta actividad medioambiental se recogieron una cantidad de residuos de diversa naturaleza, equivalente más o menos unos seis contenedores de basura, así como 24 neumáticos abandonados entre la maleza del antiguo cauce del Rio Ebro.