1 de noviembre de 2011

V Maratón Internacional de Zaragoza - Gran Premio Ibercaja


El Maratón Internacional de Zaragoza - Gran Premio Ibercaja, tras celebrar en 2010 su cuarta edición, se ha consolidado como uno de los referentes españoles en el calendario de otoño.
La organización, muestra una enorme satisfacción ante la maravillosa acogida que la ciudad de Zaragoza, sus instituciones y patrocinadores, los corredores, el voluntariado y todos los colaboradores de la prueba nos han dado en estos cuatro años de recorrido.
Desde que el último corredor llegó a meta el pasado 7 de noviembre, nos pusimos a trabajar en el V MARATÓN INTERNACIONAL DE ZARAGOZA - Gran Premio Ibercaja y el club de atletismo Running Zaragoza vuelve a movilizar el espíritu atlético de los maratonianos y corredores populares en una fiesta que seguro volverá a hacer las delicias de todos los participantes.
El V Maratón Internacional de Zaragoza tendrá lugar el próximo 6 de noviembre de 2011 a las 09:00 horas. Con salida en el Parque Grande de Zaragoza y llegada al antiguo recito de Expo Zaragoza 2008, la quinta edición tendrá un marcado carácter urbano que seguro hará las delicias de los aficionados a este tipo de pruebas.
En 2010, los más de 1.200 inscritos en el maratón (970 llegados) y más de 800 en el 5k (casi 700 llegados) pudieron disfrutar de una prueba perfectamente organizada, que muestra la ciudad a través de la distancia mítica de los 42 kilómetros y 195 metros, corriendo por la Plaza del Pilar, calle Alfonso, las riberas del Ebro, sus puentes, el parque Metropolitano, el Pabellón Puente... docenas de mails de corredores de toda España y de varios países europeos felicitan a la ciudad por el evento, y agradecen el esfuerzo de patrocinadores y colaboradores, voluntarios, organizadores, policía...
 
Recorrido V Maratón Zgz - 2011
 
Salida. Paseo de San Sebastián del Parque Grande de Zaragoza, el paseo central. Cogemos el Paseo de los Bearneses y el paseo de los plátanos.

Km 1. Paseo de los Plátanos. Subimos por el Paseo de San Sebastián y cogemos otra vez el paseo de los Bearneses.

Km 2. Paseo de los Bearneses. Seguimos dirección el Bar las Ocas y allí giramos a la derecha para subir al canal por la calle paralela a Maristas y coger el paseo de Colón dirección Paseo de Cuellar.

Km 3. Paseo de Colón.

Km 4. Paseo de Colón. Un poco más adelante cruzaremos el canal por el puente de la Avda América para coger Vía Pignatelli y la calle África.

Km 5. Calle África. Seguimos por calle Pinar y calle Cuarte. Giramos a la derecha para enlazar con la calle Sarrión, puente de Arnal Cavero y calle Villa de Calcena.

Km 6. Calle Villa de Calcena. Paseo de Renovales para entrar al Parque Grande. Paseo de San Sebastián.

Km 7. Paseo de San Sebastián. Paseo de los Bearneses.

Km 8. Esquina paseo de San Sebastián con el de los Bearneses. Seguimos por el Paseo de San Sebastián para coger el Paseo de los Plátanos.

Km 9. Paseo de los plátanos. Subimos al canal por la calle paralela a Maristas y cogemos el paseo de Colón dirección Casablanca. Entramos en el paseo Reyes de Aragón

Km 10. Paseo Reyes de Aragón.

Km 11. Paseo Reyes de Aragón. Cogemos el paseo Infantes de España.

Km 12. Paseo Infantes de España. Cogemos el paseo Reyes de Aragón y el paseo de Colón.

Km 13. Paseo de Colón

Km 14. Paseo de Colón. Al final del paseo giramos a la izda para bajar por el paseo de Cuellar.

Km 15. Paseo de Cuellar. Paseo de Sagasta y seguimos bajando para coger el Camino de las Torres y la Avda. Tenor Fleta.

Km 16. Avda. Tenor Fleta. Avda. de San José y Avda. Cesareo Alierta

Km 17. Avda. Cesareo Alierta casi en el Camino de las Torres. Camino de las Torres. Miguel Servet.

Km 18. Miguel Servet. Calle Padre Chaminade y María de Aragón.

Km 19. Calle María de Aragón. Calle Tomás Higuera. Calle Fray Luis Urbano y calle Diego de Espés.

Km 20. Calle Diego de Espés. Miguel Servet. Ronda Hispanidad

Km 21 y Media Maratón. Ronda Hispanidad.

Km 22. Ronda Hispanidad. Llegamos a la ribera del Ebro, avda. Echegaray y Caballero.

Km 23. Echegaray y Caballero.

Km 24. Echegaray y Caballero. Cruzamos el Puente de Piedra. Paseo de la Ribera y cogemos el Puente de Hierro (Puente del Pilar), por el tablero de aguas arriba.

Km 25. Puente de Hierro o del Pilar. Cogemos la avda Echegaray y Caballero.

Km 26. Avda Echegaray y Caballero. Subimos al puente de Manuel Giménez Abad y lo cruzamos.

Km 27. Puente de Manuel Giménez Abad, ya en la margen izquierda. Bajamos a la calle Zapater y calle Burriel.

Km 28. Calle Burriel. Paseo de la Ribera. Nobleza Baturra. Calle Betoré y calle Balbino Orensanz para salir al paseo de la Ribera.

Km 29. Paseo de la Ribera. Calle Cosuenda y Paseo de Longares.

Km 30. Paseo de Longares. Avda Puente del Pilar. Calle Arnal Cavero, calle Asín y calle José Oto para coger el Paseo de Longares.

Km 31. Paseo de longares. Calle Cosuenda y Paseo de la Ribera.

Km 32. Paseo de la Ribera. Calle arquitecto Lafiguera.

Km 33. Calle Arquitecto Lafiguera. Pasamos por debajo del Puente de Santiago y cogemos la Avda Ranillas.

Km 34. Avda Ranillas. Cruzamos el Puente de la Almozara y cogemos el parque lineal del Ebro dirección Pasarela del Voluntariado.

Km 35. Parque lineal del Ebro, a la altura de la terraza Playa de los Ángeles. Cruzamos el Ebro por la Pasarela del Voluntariado y entramos en el frente fluvial (antigua Expo).

Km 36. Frente Fluvial, a la altura del mural de Lego.

Km 37. Frente Fluvial. Salimos a la Avda. de Ranillas hasta el Puente de la Almozara, giramos y volvemos por el otro sentido de la Avda. de Ranillas

Km 38. Avda Ranillas. Seguimos dirección Rotonda de las Banderas.

Km 39. Avda Ranillas. Giramos para coger la Avda del Agua, que nos llevará al Puente del III Milenio.

Km 40. Avda del agua. Cruzamos el Puente del III Milenio y giramos por la Avda. de Francia para encarar el Pabellón Puente.

Km 41. Entrada al Pabellón Puente. Lo cruzamos y a la salida pasamos por detrás de la escultura “el alma del Ebro” para encarar la avda final. Entramos en la recta final. Avda 2008 del Parque Empresarial Expo Zaragoza.

Km 42 y meta. Avda 2008 del Parque Empresarial Expo Zaragoza

5 Kilómetros
La carrera de los más populares. No todo el mundo puede o quiere enfrentarse con los 42 kilómetros del maratón. Sin embargo, si es posible la participación popular de todos los amantes del atletismo en una carrera de 5.000 metros.
Con esta carrera queremos que todos los deportistas, sean corredores habituales o no, puedan disfrutar de una carrera popular, divertida, céntrica, llana y con una organización a la altura de un Maratón Internacional.
Además, todos los participantes tendrán su camiseta técnica conmemorativa, agua, fruta, y todos los servicios del maratón, polideportivo, guardarropa, servicios... 
Este es el recorrido de la prueba de 5 kilómetros. Con salida y meta en Expo Zaragoza Empresarial, tendremos el privilegio de correr por el espacio más emblemático de la nueva Zaragoza. La altimetría es prácticamente plana, la prueba de 5 kilómetros ha sido pensada para que podáis disfrutar de ella miles de corredores.



Maratón Internacional de Zaragoza – Gran Premio Ibercaja

Recorrido V Maratón Internacional Zaragoza - Gran Premio Ibercaja 2011