13 de octubre de 2007

Inundación en Levante

Extraordinarias precipitaciones caídas desde la noche del jueves hasta la tarde de ayer, con registros de lluvia superiores a los 400 litros por metro cuadrado en menos de 24 horas, causaron numerosas inundaciones en diversas comarcas de la Comunidad Valenciana.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha ordenado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en El Vergel para ayudar en las tareas de limpieza de las calles de esta localidad alicantina.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha evaluado hoy en Beniarbeig, uno de los pueblos alicantinos más afectados por el temporal, el estado de la zona y remitir un informe a la Unidad de Ingenieros de Salamanca, para instalar un puente provisional plegable y de hierro, en las proximidades del que ayer se desplomó parcialmente sobre el río Girona, debido a las intensas lluvias caídas en la zona.

Casualmente el 13 de octubre de 1957 y a consecuencia de las lluvias registradas en la cuenca del Turia de más de 300 litros m2, provocan la crecida del rió Turia a su paso por Valencia. Las dos ondas de crecida producidas en la madrugada del 13 al 14 y al mediodía del 14, causan 81 fallecidos y cuantiosos daños materiales.