8 de abril de 2009

XXVI Cross Jerónimo Zurita

El pasado domingo se celebro el XXVI Cross Jerónimo Zurita – XI Memorial Carlos Sebastián Fecé, organizado por la Agrupación Atletismo Jerónimo Zurita en colaboración con la Junta Municipal de la Almozara – Ayuntamiento de Zaragoza.

El recorrido señalizado de 1650 metros transcurría por el Parque de la Aljafería y estaba adaptado a las diversas modalidades (23) de participantes (452), en las 12 carreras realizadas, desde los 200 metros “chupetes”, hasta los 4.650 metros de los “junior, promesas, sénior y veteranos masculinos”. Destacar de esta prueba la participación con el dorsal 1606 de José Gómez Moreno “Veterano” del Club Olimpo Zenit que con sus 79 años entro en vigésimo quinta posición en plenitud de facultades, toda una realidad al alcance de unos pocos, reconociendo el que suscribe el esfuerzo y constancia de este atleta, difícilmente alcanzable.

El servicio en cuestión no presento incidencias destacables. Los voluntarios de Protección Civil asistentes, dispusieron de tres puestos móviles a lo largo del recorrido, con especial atención en un doble giro pronunciado a la derecha en desnivel y con el firme irregular. Asistieron nueve voluntarios con los vehículos PC10 y PC9. La asistencia sanitaria la proporciono Cruz Roja con tres voluntarios y la ambulancia A-30.02-Z. La seguridad corrió a cargo de Policía Local.