10 de marzo de 2012

II Duatlón Solidario de Utebo - Operativo AVPC de Utebo (Zaragoza)

Crónica corresponsalía Utebo (Zaragoza) - Miguel Calderón 20120308.-
La A.V Protección Civil de Utebo, colaboro en el “II Duatlón Solidario de Utebo”, en esta ocasión a favor de AFEDAZ , Asociación de Familiares de Alzheimer de Zaragoza, elevento deportivo se celebro el 26 de febrero del 2012.

El operativo de A.V Protección Civil Utebo comenzó a las 9:00 horas y finalizo a las16:00 horas, en el operativo participaros 19 integrantes de A.V Protección Civil de Utebo aportando seguridad a todo su recorrido, participando además Policía Local de Utebo, Guardia Civil del Puesto deUtebo y Cruz Roja de Alagón.

En cita deportiva participaron 310 deportistas con la finalidad de completar los 6,2 km de carrera a pie, 20 km de bicicleta de montaña por la huerta de Utebo y 2,4 km de carrera a pie. Esta cifra de deportistas supone un nuevo record de participación en el Duatlón de Aragón y se consolida como una de las grandes citas deportivas del año.

A las 10:58 se dio salida a un atleta adaptado, como ejemplo a los presente de fortaleza, sacrificio y dedicación. A las 11:00 tomo salida tomó la salida la categoría masculina y inmediatamente después la salida de la categoría femenina (completando el triangulo que forman la Avd. /Zaragoza con Avd. /Navarra a través de la c/San Andrés),finalizado este recorrido los participantes pasaron a completar los 20km de recorrido de la bicicleta que discurren por Monzalbarba, la huerta de Utebo, el GR-99, la rivera del Ebro, para pasar por precioso tramo del soto de la Alameda dirección Sobradiel donde retornaban de nuevo hacía el centro neurálgico de la prueba para iniciar la carrera a pie de 2,4km donde se decidiría el pódium.