14 de noviembre de 2010

XIII Carrera de la Mujer 2010 - Zaragoza

La última Carrera de la Mujer se ha celebrado en Zaragoza reuniendo a 3.500 mujeres en la lucha contra el cáncer. Esta iniciativa solidaria lleva trece años celebrándose en la capital y, en esta ocasión, se han conseguido los 50.000 euros procedentes de Buckler y los 3.500 euros correspondientes al euro aportado por cada participante.
La Carrera de la Mujer por la lucha contra el cáncer se ha celebrado este domingo en el Paseo de la Independencia con la participación de 3.500 mujeres. Este año se han conseguido los 50.000 euros de Buckler más los 3.500 euros que corresponden al euro aportado por cada participante.
En la carrera ha participado Carmen Milans, quien ya ha superado en dos ocasiones el cáncer de mama y ha participado en las nueve carreras de este año. Y es que la de Zaragoza ha sido la última carrera de la campaña 2010.
Milans ha aconsejado a todas las mujeres que sufren cáncer de mama que tengan paciencia y que busquen el apoyo de los que las rodean. Además, ha comentado que son muchas las mujeres afectadas por esta patología pero que, aunque “es muy desagradable”, la mayor parte de ellas con “tranquilidad” la superan.
El consejero de Fomento y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la carrera. Para el consejero, Zaragoza es una ciudad solidaria puesto que siempre se da una participación masiva en eventos de este tipo.
Blasco ha sido el encargado de entregarle el trofeo a la ganadora de la carrera. La primera mujer en llegar a la meta este año también ha sido Noelia Bernad, quien ha finalizado a los 18.12 minutos, superando de este modo el tiempo de llegada del año pasado.
La ganadora se ha mostrado muy orgullosa de que haya habido tanta participación en la carrera y de haber superado su marca del año pasado. Además, ha confirmado, con su hijo en brazos, que al año que viene volverá a participar en esta carrera solidaria.
El organizador del evento ha asegurado que este año tuvieron que poner una cifra tope de participación, 3.500 dorsales, y que, aún así, muchas mujeres se han quedado sin participar. Además, ha explicado que el número de participantes se ha incrementado, este año, en más de 800 mujeres con respecto al 2009.
Finalmente, el organizador ha comentado que los beneficios recaudados irán destinados a la "Asociación Española contra el cáncer y a la realización de una campaña de sensibilización para que las mujeres se hagan mamografías con la finalidad de poder detectar el cáncer con precocidad".
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza, estuvo presente en esta decimotercera edición de la Carrera de la Mujer 2010 con 12 voluntarios colaborando con la organización, en el la supervisión de pasos de peatonalizados, disponiendo cuatro puntos de atención y comunicación con Cruz Roja en previsión de posibles incidencias en el Paseo Independencia, Plaza Basilio Paraíso, (Paseo Constitución – Paseo de la Mina – Avd. Cesáreo Alierta) y Avd. Cesáreo Alierta, nº 35. En todo momento estuvieron coordinados por Policía Local y dispusieron para su movilidad de los vehículos: PC 3 – PC 8 – PC 9 y PC 10.
Mención especial a la compañera de Protección Civil que participo en la Carrera de la Mujer en compañia de amigas y familiares, V- 07.