14 de agosto de 2013

Taller Comunicaciones para Voluntarios de Protección Civil - Zgz

El pasado día 10, se realizo el curso - taller de verano: Las Comunicaciones para Voluntarios de Protección Civil. Impartido por tres de nuestros compañeros veteranos; Pedro V39 - Gonzalo V43 y Charly V55, contó con la asistencia de un grupo de voluntarios interesados por las comunicaciones.
El taller consistió en una parte teórica y otra practica; donde se explico la Red TETRA, su cobertura, los equipos a utilizar, sus modos de operar y proceder con las llamadas.
Entremedio, con la intención de dinamizar el taller, se procedió a poner en práctica diversas dinámicas de grupo.
Con la teoría aprendida y apuntes en mano, se procedió a ver el manejo del TETRA HTT 500 (Equipo personal de comunicaciones del voluntario), paso a paso y siguiendo en todo momento las explicaciones apasionadas de Gonzalo.
Pasados ya de horario, dirigieron una visita al Centro Comunicaciones del Parque 1 de Bomberos, donde se les explico por parte de los operadores de servicio y el suboficial de guardia, el procedimiento que se lleva a cabo, desde que entra una llamada, hasta que se llega al lugar del aviso, se procede y se regresa al parque, todo ello bajo el más estricto protocolo.
Y para finalizar una puesta en escena practica de los equipos TETRA en el patio de maniobras del Parque 1.