#crecidadelebro

28 de diciembre de 2012

28 de diciembre de 2012

La revista Autoprisa, líder en el mundo de la automoción ha concedido el premio a las buenas prácticas en seguridad vial 2012, "PASA - MIRA - PARA" a los voluntarios de protección civil por su cometido realizado con motivo de la puesta en marcha de la línea de vías planas de su ciudad. En la fotografía se aprecia un instante del ejercicio práctico desarrollado en uno de los problemáticos cruces de vías. ¡Ahí es nada...! Para soñar despierto.
Cada vez que pensamos en futuro nos provoca pesadillas como la de la imagen mostrada, fruto de los recortes que se están produciendo a todo nivel. Esta irreal visión del último vehículo que pondrán los reyes majos, vale más que mil palabras. "la brocha la pongo yo, tú pones la pintura" - ya solo nos falta la nieve...
A prueba, comprueba in situ la eficacia de los nuevos aparatos anti hurto, adquiridos para las unidades ciclistas del país. Un sistema sin duda reclamado por toda la sociedad a la vista de los acontecimientos que día a día, nos muestran las portadas de los informativos.
Segurocasión o como vender el coche para comprar gasolina. Al hilo de esto, no hace mucho visitaba la capital del reino, cuando me sorprendió el tañido de un campana (no hay luz, no hay sirenas), sorprendido y sin saber de qué se trataba, vi salir a varias personas "al trote gorrinero" por el portalón de una antigua corrala, escalera al hombro, como si fueran a pagar un fuego. Recuerdo, al más mayor portando dos pesados cubos de agua, e imaginaba que sería de él y del agua, acaso si llegaban hasta el incendio. Del EPI que voy a decir, albarcas, blusa arpillera, pantalón remangao, cuerda de esparto  y boina guerrera por si las tejas. A estas alturas, uno ya sabía que se trataba de una salida de bomberos, por si acaso un lugareño me lo recordó de viva voz, ¡Apártese que salen los aguadores y van ciegos! será de agua pensé, mientras observaba el letrero suspendido con alcayatas en el quicio de la puerta que decía "Museo". Entre y cuál fue mi sorpresa, ver a lo más florido del parque móvil de bomberos actual, dispuestos en formación totalmente impolutos con un exiguo cartel tipografiado a mano que citaba "KM0 - por no poder pagar la gasolina - SE VENDE". A veces la realidad supera a la ficción, no estábamos en el siglo XIX estábamos en el 2025 y yo sin poder jubilarme con el único consuelo que en el país de las salchichas a los perros los atan con longaniza. Hay va una imagen. Yo me quedo con el humor de la Brigada Belga.