17 de marzo de 2008

Explosión de gas

El gas ha sido protagonista en tres localidades de España, en Alcalá De Henares, Barcelona y Jerez de la Frontera. En total 7 personas fallecen por un mal uso del gas.

Alcalá de Henares
A las 7 de la mañana los bomberos acudían a sofocar las llamas, en una vivienda de la localidad madrileña de Alcalá de Henares. El suceso ocurría en la calle Escritorios, las llamas devoraban el salón de la casa donde aparecía un joven totalmente calcinado. Los vecinos primeramente pensaron que podría haber sido un escape de gas. Pero el portavoz de incendios no dejaba muy claras las causas de este incendio, no se sabe si primeramente fue la explosión o el escape de gas, "toda la información está en manos de la policía nacional" afirmaba el portavoz de emergencias.
El incendio no ha dañado la estructura del edificio por lo que horas más tarde los vecinos volvían a sus viviendas. Se barajan distintas hipótesis acerca del suceso, un posible asesinato o un intento de suicidio por parte del joven. Finalmente, parece que el joven de 36 años ha sido asesinado, por circunstancias todavía desconocidas.

Barcelona
Minutos más tarde, otro trágico suceso ocurría en Barcelona, concretamente en el barrio de la Verneda. Una fuerte explosión de gas causaba la muerte de 3 personas, los cadaveres parecen ser 3 niños que dormían en el momento de la explosión en el piso contiguo. Todo sucedía sobre las 7.30 de la mañana, la fuerte deflagración alertaba a los Bomberos de Barcelona que descartan que haya sido producida por una mala combustión. Los Mossos d'Esquadra creen que podría haber sido provocada por una vecina del inmueble. Vivía en el 1º 3º, se llama Ana e iba a ser desahuciada. Y podía ser la causante de la explosión.

Jerez de la Frontera
Intoxicadas 3 personas de la misma familia por un escape de gas. Un matrimonio y su hijo de 10 años se intoxicaban y morían en la madrugada del sábado a causa de un escape de gas, en el barrio de San Telmo Viejo. Los vecinos se dieron cuenta de un fuerte olor a gas y salieron todos del bloque menos los vecinos del bajo, vivienda donde tuvo lugar el escape. A continuación, entraron en la casa y vieron al pequeño de 10 años, todavía con viva. Más tarde el hijo menor del matrimonio fallecía en la ambulancia de camino al hospital. Los otros dos hijos afortunadamente no se encontraban en la vivienda familiar. Se dan las circunstancias que 19 años atrás morían en la misma vivienda dos niñas por un incendio.

http://www.telecinco.es/estapasando/detail/detail2083.shtml