13 de julio de 2011

Unidad de Intervención Rápida a pedales

Voluntarios de Cruz Roja se mueven en bicicleta por todo el recinto ferial para poder llegar antes donde son necesarios.
UIR Ciclista Cruz Roja Badajoz - (Foto- Oto)
La llaman la unidad de intervención rápida y aunque la definición parezca exagerada para un vehículo que funciona a pedales, lo cierto es que les permite llegar antes a los sitios que si fuesen andando. Los voluntarios de Cruz Roja han empezado a utilizar en esta última edición de la feria de San Juan bicicletas para moverse en el recinto ferial. Disponen de dos vehículos y se utilizan para realizar las patrullas y, si ocurre algo, les permite llegar al lugar del suceso de forma más rápida que si lo hicieran caminando.
La bicicleta la empezó a utilizar la Cruz Roja por primera vez en Salamanca, hace ya unos cuantos años, posteriormente los imitó el Samur de Madrid y, este año, Cruz Roja Extremadura ha copiado la idea en las ferias de Cáceres, de Plasencia y ahora en la de Badajoz.
Con o sin bicicleta, los voluntarios que trabajan en el ferial no dieron abasto la noche del sábado. Atendieron 30 intervenciones, aunque ninguna de ellas revistió especial gravedad. Hubo dos traslados al Infanta Cristina para pruebas y una al Perpetuo Socorro por una lesión ocular.
El próximo martes se inician las obras de la segunda fase de la línea 1 del tranvía de Zaragoza con afecciones de tráfico en todo el eje norte – sur de la ciudad desde Plaza Paraíso a Parque Goya. Las obras supondrán unos 18 meses de desvíos, afectando a vecinos, comerciantes, peatones, automovilistas, y como no a los servicios de emergencia que tendrán que hacer verdaderos malabarismos para llegar a lugares un tanto inaccesibles. Pero que no cunda el pánico pues tenemos la solución al problema a tenor de lo publicado en el artículo. Habrá que ir tomando ejemplo
Jacinto Arcediano
Cruz Roja - Madrid,
 1919