16 de abril de 2009

23 Abril - Día de Aragón

El Gobierno de Aragón, a través de su Departamento de Cultura, ha encargado a la empresa Embocadura S.L. la realización del espectáculo de celebración del 23 de abril de 2009 en el Paseo Independencia de Zaragoza. La propuesta de la productora Embocadura S.L.: “Palabras en Danza” ha sido seleccionada para este evento.

El espectáculo se desarrolla en un escenario vertical (Torre de andamiaje) en el que se combinan diferentes disciplinas primando la danza y la acrobacia vertical. La temática del espectáculo se desarrolla a partir de los conceptos básicos de la fiesta del 23 de abril (San Jorge, la literatura escrita y oral y el día de Aragón).

Para llevar a cabo el espectáculo se ha contado con la colaboración de la compañía nacional Deambulants, el apoyo de la compañía local Decúbito Supino y el Centro Dramático de Aragón.
El espectáculo “Palabras de Danza” se celebrara el próximo día 23 de Abril, festividad de San Jorge con motivo del Día de Aragón en el Paseo de la Independencia de Zaragoza a las 12.00 horas.

Compañía Espectáculos Deambulants
Foto: EL GEGANT DELS 7 MARS – FORUM BARCELONA 2004

Decúbito Supino
Decúbito Supino nace en Zaragoza con la idea de dar a conocer las artes circenses. Con la variada formación de sus miembros en las distintas técnicas circenses, y a través del teatro de calle y de sala y la animación infantil, la compañía ha realizado diversidad de actuaciones dentro y fuera de Aragón, teniendo siempre una muy buena aceptación entre el público.Sus espectáculos son de lo más variado y original, aunque en todos prevalece la aparición de acrobacias, equilibrios combinados con el clown.
Cuentan en su curriculum con la participación en muchos festivales y entre sus espectáculos destacan: "Escuela de Circo", "Abbagua", "Kiclos" y "Acrotitis Aguda".

Centro Dramático de Aragón
A lo largo de los últimos años se fue fraguando en Aragón un movimiento teatral de importancia creciente, resultado de una tenaz perseverancia por parte de los profesionales aragoneses que han mantenido una senda iniciada por el Teatro de Cámara, primero, y el teatro de la Ribera , después; ambos fueron el núcleo de creación escénica con voluntad inequívoca de profesionalismo.

Charlie Chaplin - The Fireman (1916)

120 Aniversario del nacimiento de Charles Chaplin

"Ese hombrecillo que camina con los pies hacia fuera es, en cierto modo, el héroe de nuestro tiempo"
Nacido en Londres el 16 de abril de 1889, Charles Spencer Chaplin, el que fuera santo y seña del séptimo arte durante décadas, pertenecía a una familia de artistas de variedades de origen judío que hizo debutar al joven Charles en el teatro con tan sólo cinco años sustituyendo a su madre afónica para cantar la canción que ésta debía interpretar.

120 Aniversario nacimiento Charles Chaplin - Heraldo de Aragón

Charlie Chaplin - The Fireman (1916)