24 de octubre de 2012

"Prepárate para correr por una buena causa"

Europa Press - 20121023.-  Más de 10.000 corredores se espera que participen en la XXIV edición de la Carrera Popular de Ibercaja por la integración que se celebrará este domingo, 28 de octubre, en la capital aragonesa, y en la que ya están inscritas 3.500 personas.



Así lo ha indicado este martes, en una rueda de prensa para presentar esta iniciativa deportiva, el subdirector de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, acompañado por el consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández; el presidente de la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA), José Manuel Monserrate, y las atletas olímpicas María José Poves e Isabel Macías, quienes recibirán un homenaje el día de la celebración de la carrera.

El subdirector de la Obra Social de Ibercaja ha apuntado que carrera comenzará a las 10.00 horas de este domingo y ha matizado que la noche del sábado al domingo se produce el cambio horario de invierno, por lo que ha pedido a los participantes "que no se despisten"...

Foto: Europa Press

Cermi Aragón - 18102012.- Bajo el lema "Prepárate para correr por una buena causa", saldrá de San Ignacio de Loyola el 28 de octubre, a las 10:00 horas. La inscripción es gratuita y se puede realizar por internet en la web ibercaja.es

La Fundación DFA e Ibercaja han organizado una nueva edición de la "Carrera Popular por la Integración" que este año cumple el decimo quinto aniversario. La salida de este solidario evento deportivo, en el que lo importante es participar, tendrá lugar el domingo, 28 de octubre, a las 10:00, y recorrerá varias calles céntricas de la capital aragonesa: Pº de las Damas, Lenón XIII, Cesáreo Alierta para concluir en el punto de partida, San Ignacio de Loyola, junto a la entrada de las oficinas de la sede central de Ibercaja, situada en esta vía.

Bajo el lema "Prepárate por una buena causa", Ibercaja donará un euro por cada participante que irá destinado al Banco de Alimentos. Además, aquellos que participen también verán recompensada su buena obra ya que la entidad financiera entregará, a aquellos que atraviesen la línea de meta, un regalo y un diploma conmemorativo.
Para el buen desarrollo y organización de la carrera se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Federación Aragonesa de Atletismo y TUZSA.
Una vez concluida la prueba, la Fundación DFA continuará la Fiesta de la Integración en el Parque de Atracciones donde están previstas varias actuaciones. En 2011 se reunieron en este espacio más de 12.000 personas.
Día: 28 de Octubre 2012
Hora: 10 horas
Lugar: Zaragoza
Una sola carrera de 5 Km. con el siguiente recorrido urbano:
SALIDA.- Cl. San Ignacio de Loyola - hacia Paseo Damas
Cl. León XIII
Avda. Cesáreo Alierta
Km 1.- Avda. Cesáreo Alierta 24 (Coincide con la salida del túnel)
Km 2.- Avda. Cesáreo Alierta 104
Giro en el 2,500 (Cesáreo Alierta - Puebla de Híjar)
Km 3.- Avda. Cesáreo Alierta 105
Km 4.- Avda. Cesáreo Alierta en el centro del túnel
Km 5.- META Cl. San Ignacio de Loyola