19 de agosto de 2011

Día Mundial de la fotografía

Point de vue du Gras, 1927

Nicéphore Niépce
Société Eastman Kodak
 Helmut Gernsheim
 Harry Random Center et Getty Conservation Institut
Adam Schreiber
Picturediting.blogspot.com
Hoy hace exactamente 172 años, el 19 de agosto de 1839, que el francés Louis Daguerre patentó un invento llamado fotografía. En realidad fue el primero en presentar un sistema que permitía registrar y conservar la imagen largo tiempo, el llamado daguerrotipo, pero antes que él, otro paisano suyo (y más tarde socio), Nicéphore Niepce ya había logrado obtener las primeras imágenes fotográficas algunos años antes, el problema estaba en lograr que fuesen duraderas, en conseguir fijar la imagen. Y eso lo que finalmente consiguió Daguerre.
Esta es la que se considera la primera fotografía, hecha por Niepce en la terraza de su casa de París en 1826. Necesitó de una exposición de 8 horas para registrarla en una placa de 20 por 25 centímetros con betún de Judea.
En honor a la efemérides, hoy se considera el día mundial de la fotografía. El origen se debe a la Sociedad Fotográfica Internacional de la India fundada en 1937 en Bombay, que comenzó a celebrarlo en el año 1991.
Así que, ¡ánimo!. Hoy, más que nunca, hay que hacer alguna fotografía. ¡Apunta y dispara! Suerte.
 
El Pais - Apunta y dispara / Antonio Espejo
The Photographic Society of India




Si no llega a ser por la inestimable colaboración de Julio Fotografía, Arte y Exposiciones a buen seguro hubiese pasado desapercibido tan insigne recuerdo. Gracias, “ Hoy ya no va a ser posible, pero mañana seguro es un buen día para celebrarlo”.

Liga ENDESA 2011 / 2012 - Basket CAI Zaragoza

La Liga ENDESA 11/12, comienza el 8 y 9 de octubre de 2011 y finaliza el 5 y 6 de mayo de 2012. La primera cita en el Pabellón Municipal Príncipe Felipe corresponde con la 1ª jornada de la Liga ENDESA 2011/2012 – CAI ZARAGOZA / BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID, los días 8 - 9 de octubre, estando todavía pendientes de confirmación de fecha y horario por parte de la Asociación de Clubes de Baloncesto.
Voluntarios 10-11Desde enero de 2005 un grupo de jóvenes entre 16 y 22 años viene colaborando con la Fundación Basket Zaragoza como Voluntarios. Todos ellos vienen realizando una labor siempre necesaria en la organización de sus actos, muy especialmente en el desarrollo de los partidos del Basket CAI Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe.
SER VOLUNTARIO del Basket CAI Zaragoza es desarrollar diversas tareas de apoyo relacionadas con los distintos departamentos del club que participan en la organización de los encuentros, desde logística a marketing, pasando por prensa o publicidad.
Entre sus funciones están también asistir a los medios de comunicación en la zona de prensa, realizar el reparto de la Revista Oficial del club D3! y colaborar en las diferentes acciones de nuestros patrocinadores durante los partidos (sorteos, repartos de camisetas o aplaudidores), entre otras funciones.