21 de mayo de 2008

II Jornadas de Emergencias del Moncayo

II Jornadas de Emergencias del Moncayo - 17 y 18 de mayo.


Tarazona.- El cauce del río Queiles en Tarazona ha acogido este domingo el simulacro de un accidente de tráfico que ha puesto el punto final a las II Jornadas de Emergencias del Moncayo, organizadas por Atetransa, la Asociación de Técnico en Transporte Sanitario de Aragón. En él, agentes de Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil de Montaña han demostrado la coordinación que requiere la asistencia en este tipo de siniestros.

“El simulacro ha sido un accidente de tráfico en el que una persona ha quedado atrapada en el vehículo y otra ha salido despedida y ha caído al canal”, ha explicado Daniel Traginer Gómez, presidente de Atetransa. Bomberos del parque de Tarazona, dependiente de la Diputación Provincial de Zaragoza, han extraído a la herida del coche y agentes de montaña de la Benemérita de Tarazona han rescatado del cauce del río a la otra persona siniestrada.
El objetivo de la simulación –que han presenciado cientos de turiasonenses - ha sido poner en práctica “la coordinación de los equipos de emergencia en la zona y ver cómo trabajamos y actuamos cada día”. “Nos interesa practicar en estos simulacros a la hora de coordinarnos un poco entre fuerzas del orden público, voluntarios y ambulancias del sector privado, viendo los errores, analizamos y vemos dónde hemos fallado, lo que hay que mejorar”, ha comentado Traginer.

II Jornadas de Emergencias del Moncayo

El simulacro ha clausurado las II Jornadas de Emergencias del Moncayo que organiza en Tarazona Atetransa. Durante el sábado, el colegio Nuestra Señora del Pilar acogió diversas charlas y talleres sobre “el paciente quemado”, tema elegido por la organización este año.
“Iba dirigido a todo el personal del sector - en Aragón hay unos trescientos profesionales de transporte sanitario-, tanto del privado como del público y voluntariado. Ha venido gente de Soria, Madrid, Huesca… y esperamos poder repetir el año que viene con unas terceras jornadas de emergencias del Moncayo”, ha concluido Daniel Traginer.

Aragón Digital - Fernando Orte

Fotografías - ATETRANSA

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=45918

http://www.atetransa.com/galeria/II%20Jornadas%20Emergencias%20Moncayo%202008/

Integra + Seguridad

21, 22 y 23 de Mayo de 2008

La V Feria Internacional de Seguridad y Emergencias forma parte del encuentro global Integra + Seguridad 2008, un evento que fusiona en una misma sede los congresos CONJEPOL (V Congreso Internacional para Responsables Municipales y Jefes de Policía Local y II Foro Abierto de Grandes Ciudades), DIRSEG (IV Congreso Internacional de Directores de Seguridad), EMERGENCIAS (III Congreso Internacional de Emergencias), y EXPODEFENSA (I Congreso Internacional de Defensa y Tecnologías Aplicadas y I Salón Tecnológico de Defensa y Tecnologías Aplicadas), los III Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias, el I Encuentro Anual Fundación Club de la Seguridad y la propia Feria.