19 de agosto de 2012

Alarma en la ribera del Ebro

Alarma en la ribera del Ebro

Zaragoza, EPA.- Un incendio desatado sobre las nueve de la noche de ayer en la margen derecha del Ebro, cerca de la pasarela del Voluntariado de la Expo, causó ayer alarma entre los paseantes ante la extensión y altura de las llamas. Los Bomberos tuvieron que enviar seis dotaciones para controlar el fuego, que quedó casi extinto a las once de la noche. Sus primeras estimaciones eran de entre 300 y 400 metros cuadrados calcinados por las llamas. E. P.
Zaragoza. HA.- Los bomberos de Zaragoza han intervenido la pasada noche en tres fuegos en las riberas del río Ebro, a la altura del barrio de la Almozara. A los dos primeros focos declarados entre la pasarela del Voluntariado y el campo de fútbol del C.D. Ebro, se ha unido un tercero en Ranillas.

La llamada a bomberos se ha recibido sobre las 22.00 de la noche, y hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones en lo que según informan desde el propio cuerpo de bomberos, podría tratarse de dos focos pequeños provocados intencionadamente.
Ha sido preciso cortar por medidas de seguridad, el tránsito peatonal de la Pasarela del Voluntariado durante un tiempo aproximado de cuarenta y cinco minutos
Pocos minutos después de la medianoche se declaraba otro incendio en el aparcamiento de las Playas de la Expo, junto al helipuerto del parque del Agua. Este fuego ha quemado media hectárea de rastrojo y arbolado.

BOMBEROS ZARAGOZA
Paseo del Bicentenario de los Sitios de Zaragoza, (Zaragoza)
Incendios de matorral y vegetación
18/08/2012.- 21.02 horas. Tiempo de extinción 2 h. 21 m.
Bomba pesada mixta
Bomba rural pesada
Bomba nodriza pesada
Autogrua pesada
Unidad mando y comunicaciones
Bomba urbana pesada 2ª salida
AV. de la Expo 2008, (Zaragoza)
Incendio en vegetación
19/08/2012.- 00:34 horas. Tiempo de extinción 1 h 16 m.
Bomba urbana pesada 2ª salida
Bomba nodriza pesada
Plaza de Fluvi, (Zaragoza)
Incendio de matorral y vegetación
19/08/2012.- 08:58 horas. Tiempo de extinción 0 h 40 m .
Bomba rural pesada