
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza a colaborado en diversos actos celebrados durante el fin de semana con motivo de los Carnavales 2012 y el 203 Aniversario de la Capitulación de Zaragoza (20 de febrero de 1809).
El sábado por la tarde diez voluntarios con los vehículos PC6 y PC9 se desplazaron hasta la Plaza San Miguel para cubrir el servicio preventivo y acompañamiento de las treinta Comparsas del Carnaval de Zaragoza en su recorrido hasta la calle Salduba, garantizando con la Policía Local algunos de los pasos habilitados (cruces peatonales trasversales al recorrido programado).

Si esto ocurría el sábado por la tarde, el domingo por la mañana, dos nuevos operativos ocuparon la atención de los compañeros voluntarios. Nos referimos al Carnaval Infantil que se desarrollo entre la calle Alfonso y la Plaza del Pilar y la Conmemoración de la Capitulación de Zaragoza de 1809 entre la Plaza del Portillo y los jardines del Palacio de la Aljafería.

El segundo requirió la participación de cuatro voluntarios y el PC8 en colaboración con Policía Local para el acompañamiento y cierre de tráfico rodado, al paso de la singular comitiva de ciudadanos defensores de Zaragoza, ataviados al uso histórico en esta conmemoración, marcada por la ofrenda de claveles en el olivo centenario del Parque de las Comarcas del palacio de la Aljafería de igual modo que años a, los zaragozanos depositaron sus fusiles, pistolas y sables a 100 pasos de la Puerta del Portillo, tras un largo asedio de 52 días. El acto impulsado por quinto año consecutivo por la Asociación Cultural Los Sitios de Zaragoza contó con la colaboración de las asociaciones Voluntarios de Aragón, Royo del Rabal, Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Amigos de la Capa que rindieron cumplido homenaje a nuestros muy nobles, leales y heroicos antepasados.