20 de septiembre de 2009

Los voluntarios de Protección Civil de Zaragoza en Tudela (Navarra)

Los voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayto. de Zaragoza, visitaron la nueva sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tudela (Navarra), invitados a los actos de inauguración de las nuevas dependencias.

Cuatro voluntarios se desplazaron con la PC8, hasta la localidad navarra en la mañana del sábado 19 de septiembre para asistir a la inauguración oficial de la sede de la Agrupación de Voluntarios. Al llegar a Tudela, nos dirigimos al parquin oficial habilitado, contiguo a la sede de la Agrupación “antigua estación autobuses”. Allí fuimos recibidos por los voluntarios que nos acompañaron hasta su nueva sede, pudiéndola visitar antes de los actos, guiados por María.
Nuestra particular cicerone, explico con todo lujo de detalles los 950 metros cuadrados de superficie: Comunicaciones, transmisiones, vestuarios, dormitorios, aula de formación, aseos, enfermería, botiquín, taller, museo, almacén, garaje, cocina, cuarto de estar, sala de estudio, despachos y centro de coordinación operativa. Finalizada la visita, recepción de autoridades y discursos inaugurales.

Concluidos los actos oficiales, los voluntarios de Zaragoza entregaron como recuerdo de tan señalada fecha una Virgen del Pilar para que esté presente en todo momento y circunstancia que acontezca en la vida diaria de esta Agrupación. El alcalde de Tudela, Luis Casado, la edil de Protección Civil, Maribel Echave y el presidente de la Agrupación, Jesús Peleato, recibieron la imagen agradeciendo con sus palabras tan singular presente.