8 de diciembre de 2014

Día Internacional del Voluntario - DIV14 AVPC Zaragoza


Zaragoza, 20141207 - Pjm.- No hay nada mejor que dar en el último momento con un equipo revelación y poder jugar después de que los equipos con los que se cuenta inicialmente se hayan descolgado del cartel por motivos a toda vista justificables por la premura de la convocatoria y las fechas en que se realiza. Esto ha pasado hoy en el partido amistoso del Día del Voluntariado que organiza la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayto. de Zaragoza al encontrarse solos frente a frente por primera vez en su historia, teniendo que recurrir a las jóvenes promesas del futbol aragonés y porque no decirlo a la previsible y futura cantera del voluntariado de Protección Civil (se hace camino al andar). Un reducido grupo de jóvenes pertenecientes en su mayoría a la Unión Deportiva Amistad, han hecho posible el milagro de poder jugar este partido, con inclusión de reservas sénior e imparcial arbitro que poco tuvo que pitar y no porque no llevara silbato, que era el caso, si no por la limpieza de juego y disciplina que mostraron ambos equipos en el terreno de juego. El resultado un tanto ajustado 4 - 5 a favor del equipo visitante "Cantera de Voluntarios". Independientemente del alcance de la prueba, lo importante ha sido el espíritu reinante de compañerismo entre ambos conjuntos.

Terminada la competición entrega de trofeos y paso al concurso de tortillas con jurado especial para la ocasión, cuando por megafonía del parque de bomberos, se anuncia "se solicitan voluntarios para el jurado del concurso tortillas, en aula 2".  Tras la degustación, y complicada deliberación con empate técnico del tercer puesto, se falla el II Concurso de Tortillas, otorgando el tercer puesto a Javier Flores, el segundo a Pedro Jimeno y el primer premio a Paco Laencina, todos ellos de Protección Civil. Hay que decir también que el éxito de este concurso (este año se han presentado, nueve tortillas) se debe en parte a las compañeras, madres, y abuelas de los voluntarios y personal del servicio que se prestan altruistamente a colaborar para consecución y posterior degustación de estas típicas joyas gastronómicas.

Y como colofón de esta agradable mañana, el Gran Mago Juancar, demostró sus habilidades de ilusionismo ante los compañeros amigos y familiares que nos acompañaron durante la jornada. Juan Carlos "El Mago",  nuestro compañero de mil aventuras, conecto con el público asistente, sirviéndose en ocasiones del mismo para la consecución de sus juegos de magia que hicieron la delicia de los más menudos y de aquellos bomberos de servicio que se acercaron a ver esta inolvidable actuación.

Terminar agradeciendo a cuantos han colaborado con su trabajo e ilusión a la realización de esta celebración, sin olvidar aquellos que nos han acompañado. A Lourdes que un año más ha sido la encargada del  catering. A Juan Carlos nuestro ilusionista particular. A los seguidores de nuestros relatos en estas crónicas que nos premiaron con su presencia y de los jóvenes y no tan jóvenes amigos ya para siempre del U.D. Amistad. A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento.