6 de abril de 2008

Visita a las obras de la Expo 2008

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza, visita las obras de la Expo a 70 días de su apertura.

Catorce voluntarios visitaron en la mañana de ayer sábado, el Meandro de Ranillas. Desplazados en tres vehículos de la agrupación; PC6, PC8, PC9, los voluntarios recorrieron las instalaciones, conducidos por un vigilante de seguridad motorizado.
Comenzó la visita por el Norte del Meandro de ranillas; edificio de cabecera y edificio de climatización junto al canal de regulación. Continuaron por la Ronda del Rabal; aparcamiento de autobuses, plaza del Zócalo, taquillas de entrada Norte y estación del teleférico, efectuando una segunda parada en el Canal de Aguas Bravas desde donde pudieron ver; la Torre del Agua, Parque del Agua, Palacio de Congresos y vista posterior del hotel Hiberus. Una tercera parada en el puente del Tercer Milenio, entrada del Parque del agua y estructura del teatro Arbolé para regresar la ronda del Rabal dejando a la derecha el Pabellón Ronda de Países Participantes y la Estación provisional de Bomberos. Llegados a la entrada del Ebro, situada en la Avenida de Ranillas, pudieron ver el estado de la ribera del Ebro a su paso por la Expo; gradas, bancos ornamentales, pasarela del Voluntariado, embarcadero fluvial, estructuras del espectáculo nocturno y Pabellón España. Dos paradas más fueron necesarias para visionar las Plazas Temáticas, (Agua Compartida, Oikos – Agua y energía, Sed, Iniciativas Ciudadanas y Agua Extrema) junto con el Acuario Fluvial y el Pabellón Puente. Terminaron recorriendo el espacio por donde discurrirá la cabalgata “El despertar de la serpiente”. El pasillo central del pabellón de países participantes tiene una cubierta textil de 5.200 metros cuadrados para bajar la temperatura de la zona. Una pérgola con ilustraciones diseñada por Isidro Ferrer, da sombra al suelo y al cielo. Una última parada entre las plazas Nueva y Aragón, para ver la gran cesta del Pabellón Aragón y los lucernarios del gran centro logístico de la Expo situado bajo los pabellones.

Una visita instructiva para los voluntarios impresionados por la magnitud de la obra y a buen seguro con muchas preguntas por responder. Especial agradecimiento al Jefe de la Unidad 2 que con gran paciencia y dedicación ejerció de cicerone.
Saludos a todos los voluntarios que estuvimos presentes y a los que no pudieron asistir animarles a participar en nuevas actividades.

Está previsto realizar una charla informativa sobre la Exposición Internacional - Expo Zaragoza 2008 “Agua y desarrollo sostenible” que en breve se anunciara.