9 de agosto de 2011

XXVIII Milla Urbana de Delicias Trofeo " CAI-CIUDAD DE ZARAGOZA"

XXVIII Milla Urbana de Delicias Trofeo «CAI-Ciudad de Zaragoza»Gran Premio El Corte Inglés

Memorial Alberto Pérez
No te pierdas una de las pruebas de atletismo más atractivas del calendario aragonés.
El sábado 3 de septiembre de 2011 llega de nuevo fiel a su cita la Milla de las Delicias, una de las pruebas más atractivas del calendario atlético aragonés. Miles de aficionados se arremolinarán en la Vía Universitas de Zaragoza para animar a los atletas tras el largo y cálido verano.
La prueba alcanza este año su XXVIII edición y se puede considerar la decana de la distancia en España. Ninguna milla nacional tiene tal antigüedad. Nació como acto estrella de las fiestas del barrio zaragozano de Las Delicias.
Fue el trampolín del lanzamiento de atletas jóvenes como fue el caso del campeón olímpico en Barcelona Fermín Cacho, Andrés Martínez, los hermanos García, Víctor Rojas, Zulema Fuentes Pila o el escaparate donde se exhibieron estrellas como la doble campeona de Europa Marta Domínguez, el doble campeón del mundo en maratón Abel Antón, la ex plusmarquista nacional de 1.500 Maite Zúñiga y los mejores aragoneses del momento como Montse Abelló, Conchita García y los anteriormente citados Carlos y Roberto García.
Lo que diferencia a esta milla zaragozana del resto que se celebra en el calendario nacional es el ambiente caliente del entendido público zaragozano y la espectacularidad y la magia de una competición que se disputa por la noche. Cuenta como de costumbre con la organización de Zaragoza Deporte Municipal y el patrocinio de la CAI y El Corte Inglés, firma que apoyó desde su nacimiento esta competición de tanta relevancia. La coordinación corresponde a la Sección de Atletismo del Stadium Casablanca.
Fecha: 03/09/2011
Hora: 22:00 horas
Lugar: Vía Univérsitas