4 de enero de 2009

Carta a los Reyes Magos 2009

Queridos Reyes Magos: No parece sensato pedir nada a estas alturas y menos en plena incertidumbre global, pero quiero recordar con inocencia infantil nuestro buen hacer pues voluntad y compromiso no nos ha faltado en el ya superado año 2008.
El mejor regalo que se nos puede conceder es sin lugar a dudas el ejercicio práctico de la tolerancia y el respeto por todo aquello que resulta diferente de lo que pensamos, aunando esfuerzos con entusiasmo y entrega por parte de todos sin exclusión, no solo en cantidad sino en calidad.
Con idealista ilusión, la noche del 5 al 6 de enero, después de asistir a la Cabalgata, colgare en la ventana de casa, las deslucidas botas, junto con el chaleco naranja de letras ajadas por el uso y esperare que nuestro sueño se cumpla.

Imaginarium mágico

Vehículo todo terreno.- Range Rover Sport V8 4.4 HSE, 299HP (VTT)
http://www.landrover.es/es/es/Vehicles/overview.htm














Vehículo ligero de mando.- Nissan NV2500 Concep (VLM)
http://www.nissan.es/home/index.html?ln=/es_ES












Vehículo multifunción logística.- Clásica Westfalia, Volkswagen (VML)
http://www.verdier.ca/











Información Cabalgata de Reyes 2009 - Zaragoza

La Cabalgata de Reyes, que partirá de Capitán Casado, seguirá por el paseo María Agustín (por el sentido de circulación) hasta la calle Doctor Fleming, donde pasará al otro sentido de circulación para continuar hasta la Puerta del Carmen, Paseo Pamplona (en contradirección), Plaza Paraíso, Plaza Aragón, Paseo Independencia, Plaza de España, Coso, calle Alfonso y Plaza del Pilar, obligará a cerrar al tráfico las calles del itinerario la tarde del 5 de enero, aunque se restablecerá la circulación a medida que avance la comitiva por las diferentes vías.

A las 17:45 horas, momento en el que comenzará el acto, se cerrará el paso a vehículos en la Plaza Paraíso y Hernán Cortés en dirección Puerta del Carmen, aunque se permitirán los giros de Gran Vía hacia Paseo Sagasta y Constitución, de Sagasta hacia Constitución y de Constitución hacia Sagasta y Gran Vía.

Al llegar la Cabalgata a la Plaza Paraíso se cortará la circulación en el eje Coso-Plaza de España-Coso y una vez que los Reyes alcancen el final de la calle Alfonso para acceder al Belén de la Plaza del Pilar y proceder a la Adoración se cerrará al tráfico el Paseo Echegaray y Caballero, en el tramo comprendido entre el Puente de Santiago y el Puente de Hierro.

Transporte urbano
Un total de 20 líneas de autobús se verán afectadas por el paso de Sus Majestades. Los recorridos de la 20, 21, 22, 23, 25, 27, 28, 29, 30, 32, 33, 34, 35, 38, 39, 40, 43, 45, 51 y 53 sufrirán alteraciones en sus itinerarios. Durante el tiempo que se prolongue el cambio de recorrido de estas líneas, los vehículos de todas ellas efectuarán parada en los postes que se encuentren a lo largo del recorrido del desvío. Además, según se restablezca la circulación en las diferentes vías, el transporte urbano recuperará sus itinerarios habituales.

Protección Civil
Por su parte, Protección Civil contará con voluntarios dispuestos para prestar servicio en la zona de salida, Paseo Pamplona, Paseo de Independencia, Plaza de España, calle Alfonso y Plaza del Pilar. Al atravesar la comitiva los puntos cubiertos por estos efectivos se dirigirán a la Plaza del Pilar para apoyar al término del recorrido.

Asimismo, el Cuerpo Nacional de Policía contará con un servicio distribuido en la zona de concentración y salida y en la llegada a la Plaza del Pilar.

Limpieza
El Servicio de Limpieza también ha dispuesto un dispositivo especial para realizar los trabajos de recogida tras el paso de la comitiva. Dos brigadas de limpieza, dos barredoras de aceras, dos más de calzadas, dos equipos de baldeo mixto y varias furgonetas de repaso con peones detrás de los caballos forman el equipo que se ha organizado para que, junto con el SERLUZ, dejen las vías en perfecto estado tras cubrir el itinerario la Cabalgata de Reyes.

Ver información Voluntariado Protección Civil Infozgz, sobre la Cabalgata del año pasado