6 de noviembre de 2012

Carrera Popular de la Mujer 2012

Europa Press - 20 minutos - Zaragoza 20121106.-  La Carrera Popular de la Mujer teñirá de rosa la capital aragonesa el próximo domingo, 11 de noviembre, con 5.000 participantes en esta decimoquinta edición de la prueba que tiene como objetivo apoyar y reivindicar una mayor atención hacia las mujeres que padecen cáncer de mama.
El consejero municipal de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, el director técnico de la Carrera y miembro del Club Olimpo, Santiago Chivite, y el presidente de la Junta Provincial de Zaragoza de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), José Antonio Méndez Gil, han presentado en rueda de prensa este martes la XV edición de la Carrera de la Mujer, que propone este año un circuito de cinco kilómetros y actividades en el entorno del pabellón Príncipe Felipe.
Roberto Fernández ha recordado emocionado su propia experiencia como "orgulloso hijo de una madre luchadora con dos cánceres de mama" y ha lanzado "una llamada en rosa a toda la sociedad" para que las mujeres se informen y acudan a los centros sanitarios para luchar contra la enfermedad.
En esta prueba se han inscrito 5.000 participantes, mientras que el año pasado fueron 4.500 por lo que el consejero ha felicitado a la organización por el "éxito" logrado este año con la Carrera de la Mujer.
Santiago Chivite ha señalado que este año el circuito recorrerá Cesáreo Alierta y San José hasta llegar al Príncipe Felipe, donde se llevará a cabo una multitudinaria exhibición de aeróbic. La recogida de dorsales se realizará este viernes y sábado en El Corte Inglés y los chips se entregarán el mismo día de la carrera en el pabellón Príncipe Felipe.
Por último, el presidente de la Junta Provincial de Zaragoza de la AECC, José Antonio Méndez, ha indicado que "me siento emocionado" por el éxito de la prueba y ha expresado su felicitación a los organizadores.
Méndez ha comentado que en febrero de este año en la 'Gala del Deporte Zaragozano' se concedió a la Carrera el premio de 'espectáculo deportivo' porque "lo es" y ayuda a concienciar sobre un problema que "está acuciando a la sociedad", si bien el cáncer de mama es "uno de los que prácticamente hemos superado en España por los índices de supervivencia" de las mujeres que lo padecen.
José Antonio Méndez ha concluido dando las gracias a todos los participantes a quienes ha animado a acudir a la carrera "con optimismo" porque darán a la sociedad "una lección de sensibilización".

Día 11 del 11 de 2012
Hora: 10:00
El tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 30 minutos. Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma.
La prueba se disputará sobre un recorrido de 5 kilómetros, totalmente urbanos, con salida y llegada en la Avda. Cesáreo Alierta (frente al Pabellón Príncipe Felipe).