
El operativo dispuesto en esta ocasión contaba con la participación de 15 voluntarios y cinco vehículos (PC 3 - PC 4 – PC 6 – PC 9 y PC 10), repartidos a lo largo del circuito Junior de la Avenida de los Estudiantes de Santa Isabel, un vehículo señalización principio prueba Junior que dio 35 vueltas al circuito (50 km) y cierre de la prueba Master en el circuito de carretera.
Dos unidades se destacaron en Villamayor y primera rotonda de acceso al barrio de Santa Isabel, cerrando al tráfico los viales por donde circulaba la carrera en colaboración con Policía Local.

El servicio comenzó a las 8:30 y finalizo a las 15:00. Las transmisiones se realizaron con las nuevas unidades móviles de radio de última generación, denominado TETRA (Terrestrial Trunked Radio) que últimamente se están incorporando a los servicios municipales.
La organización estuvo a cargo de la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos de Zaragoza y conto con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Bomberos y Cruz Roja que desplazo al lugar a tres voluntarios con la Alfa /A9 – 4Z.