27 de enero de 2011

Valero y Custodios 2011 (Zaragoza)

Comandante C.B.M. - Teniente Coronel J.M.V.U
IV Batallón Unidad Militar Emergencias (UME)
 El Comité Local de Zaragoza del Partido Aragonés ha celebrado este miércoles la XXVII edición de los Premios Valero y Custodios 2011 en el hotel Zentro de Zaragoza. El IV Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido el galardonado con el premio Valero 2011, mientras que el programa "Se Escribe con Jota" y el torero "El Tato", han recibido los Custodios. Finalmente, se ha hecho una mención especial para Pascual Villafranca Lafarga, un histórico del PAR, militante desde enero de 1979.
El encargado de Relaciones Institucionales y Prensa del Batallón de Zaragoza de la UME, Carmelo Benito, ha destacado que este premio representa un orgullo y una gran satisfacción, "que viene a refrendar las buenas relaciones que tenemos con el Gobierno de Aragón, representado por el presidente del Comité Local del PAR, Alberto Contreras". Asimismo, ha asegurado que su batallón siente una gran satisfacción por poder ayudar a los aragoneses.
La cena a la que han acudido más de 400 personas, ha contado con la presencia del presidente del PAR, José Ángel Biel, quien ha ensalzado el "acierto" de los premios de este año "una vez más". Un premio y unos galardones que ha dicho son para gente que hace gente para Aragón y que la representa y ha añadido que la cantidad de personas que han acudido al acto demuestran que el Partido Aragonés está "en forma". También han asistido el secretario general, Alfredo Boné; los tres presidentes intercomarcales; el presidente del Comité Local, Alberto Contreras; así como de los candidatos a las elecciones del próximo mayo, numerosos alcaldes y concejales, etc.
“Con estos premios pretendemos subrayar la trayectoria profesional y personal de algunos de los aragoneses más destacados durante 2010”, ha comentado el presidente del Comité Local de Zaragoza, Alberto Contreras. “Los premios Valero y Custodios son ya una institución en Zaragoza y esperamos poder seguir premiando la labor de los aragoneses durante muchos más años”.
PREMIO VALERO, CUARTO BATALLÓN DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIA (UME)
La UME se creó en Consejo de Ministros en 2005 para salvaguardar el bienestar y seguridad de los ciudadanos en caso de catástrofe, calamidad, grave riesgo u otras necesidades públicas. Concretamente, el IV Batallón de la UME, que comenzó a operar el 15 de junio de 2007, dispone de medio millar de componentes y diverso material como autobombas todo terreno, embarcaciones ligeras fuera borda, equipos de perros de rescate, equipos de buceo, vehículos de transporte ligeros y pesados, máquinas de ingenieros y equipos de reconocimiento. Gran parte de sus actuaciones se han desarrollado en Aragón.
PREMIO CUSTODIO, “SE ESCRIBE CON JOTA”
“Se escribe con Jota” es un programa de Aragón Televisión que comenzó su emisión en septiembre de 2009 y que ya ha superado las 60 emisiones. Es el programa de los joteros y las joteras, la ventana a la que van a asomarse todos aquellos que viven alrededor del rico y variado mundo de la jota aragonesa. Desde los que han conseguido vivir de ello a los que la entienden como la más apasionante de sus aficiones; los grandes nombres de la historia jotera y los que apenas conoce el gran público; los que pueden dar visión de conjunto y los que disfrutan de la jota con sus más cercanos; los más veteranos y los jóvenes fichajes.
PREMIO CUSTODIO, RAÚL GRACIA “EL TATO”
“El Tato” es un torero zaragozano nacido en 1972, hijo y nieto de matadores. El apodo de "Tato" le viene del tratamiento familiar cariñoso que se le daba en casa. Mata su primer becerro, vestido de corto, a los doce años de edad en Fitero (Navarra). El 5 de febrero de 1989, torea un festejo mixto con el rejoneador José Andrés Montero, El Molinero. Debuta con picadores en 1990, el 27 de enero en Illueca (Zaragoza). Torea 21 novilladas picadas con buenos triunfos en Valencia, Tarragona, Arnedo y Zaragoza. Se presenta en Madrid el 17 de marzo de 1991. Torea 18 novilladas en 1992 antes de tomar la alternativa en Zaragoza en la Feria del Pilar, el 7 de octubre.
MENCIÓN ESPECIAL, D. PASCUAL VILLAFRANCA LAFARGA
Pascual Villafranca Lafarga es uno de los militantes históricos del Partido Aragonés. Militante desde enero de 1979, ha ocupado diversos cargos dentro del Partido Aragonés como el de secretario de actas del Comité Ejecutivo, secretario de Interior, secretario y jefe de Prensa y Comunicación o presidente del Consejo Político. Diputado en Cortes y fundador de la primera legislatura de la democracia y vicepresidente de la comisión de Peticiones y Derechos Humanos, fue también el creador de la mítica revista Alcorze. Además, fue consejero del Consejo Asesor de RTVE Aragón y miembro de la Asociación de ex Parlamentarios de las Cortes de Aragón.
 Partido Aragonés - Eventos
 Aragón Digital