17 de marzo de 2009

Escolares de Primaria aprenden consejos de autoprotección

Los escolares de Primaria aprenden consejos de autoprotección gracias a una campaña divulgativa del Gobierno de Aragón.

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, ha visitado hoy el Colegio Público Valdespartera, ubicado en Zaragoza, en donde se están celebrando talleres sobre Protección Civil, organizados por el Ejecutivo autónomo con la colaboración de la Asociación para la Cultura Preventiva y el Medio Ambiente (ACUPAMA), para los alumnos de Primaria de este Centro y que tienen como eje el Manual de autoprotección infantil.

Rogelio Silva ha destacado la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas porque los niños ´´están en un momento de la vida en el que asimilan todo, y, además, a través de ellos se puede llegar a los adultos, porque con el Manual pueden intercambiar opiniones con los padres´´. Además, ha apuntado que con estas iniciativas ´´ se les facilita a los niños el conocimiento del teléfono 112 para que puedan acudir a él en caso de catástrofe o emergencia´´.

Gabinete Comunicación - Gobierno de Aragón

XXVI Cross Cristo Rey Solidario

El domingo día 29 de marzo tendrá lugar en el Colegio Cristo Rey, sito en la avenida Academia General Militar número 80, el "XXVI Cross Cristo Rey Solidario", organizado por la Asociación de Padres de Alumnos del colegio Cristo Rey. 28 carreras para disfrutar desde 1º Infantil, a 4º de ESO, padres y madres.

Las carreras comenzarán a las 9,30 horas y finalizarán sobre las 14 horas, una vez culminada la competición se celebrará la Vuelta Solidaria.

Una vuelta a la pista de atletismo son 324 metros. Los chicos y chicas de ESO darán 3 vueltas; los de 6º de primaria masculino, 3 vueltas; 6º de Primaria femenino, 5º, 4º y 3º de Primaria, 2 vueltas; los de 1º y 2º de primaria, 1 vuelta; los de 3º de Infantil recorrerán 1/2 vuelta. Los de 1º y 2º de Infantil cubrirán 1/4 vuelta. Los padres completarán 3 vueltas. Las madres correrán 1 vuelta. Para cerrar el Cross, vuelta solidaria no competitiva en la que se invitará a participar a la totalidad de los asistentes al acto.

Cartel: Isabel Ferrer Martín