13 de febrero de 2011

Compromiso voluntario o reglamento cuestionado


Hacía ya un tiempo que se oían rumores de cambio en el reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zaragoza y al final se han confirmado contra todo pronóstico nuestros presentimientos, esta semana con la publicación en el BOP Zaragoza, Núm. 31 - 9 febrero 2011 de las modificaciones propuestas ¿por qué y por quién? “no se sabe pero se intuye”, en el Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 28 de enero de 2011.
Este medio de información Voluntariado Protección Civil Infzgz no acostumbra a intervenir en este tipo de asuntos pero en esta ocasión ha querido hacer una excepción ante el secretismo con que se ha llevado hasta ahora, el proceso de modificación del reglamento, sin contar como de costumbre, con el sentir del voluntariado que a fin de cuentas es el participe incuestionable de esta historia, demostrando una vez más la indiferencia por esté paciente protagonista, “el voluntario”.
Dicho esto, dejaremos que cada cual resuelva su estado de afección en este nuevo proceso, la mía, o quizás debería decir la nuestra en clara referencia a algunos compañeros, es comprensible; valorar a todos los voluntarios por lo que son y lo que hacen, con el único consuelo de ser tenidos en cuenta, por lo menos alguna vez en este tipo de acuerdos. Así, desde este blog, nos da en la obligación de informar de la normativa de referencia, algo que deberían haber hecho otros a priori.