19 de octubre de 2011

XIII Carrera del Parchís HIPERCOR - Zaragoza 2011

El domingo 23 de octubre miles de niños, de entre 12 y 5 años, (Verde F/M 800 m. – Azul F/M 800 m. – Amarillo F/M 400 m. – Rojo F/M 400 m.) participarán en la XIII Carrera del Parchís HIPERCOR, que este año cuenta con un importante cambio de recorrido trasladándose al recinto donde se celebró la EXPO 2008, un singular espacio marcado a modo de fichas de parchís con salida y llegada junto al Pabellón España Expo 2008.

SINIF 2011 - IV Simposio Nacional sobre Incendios Forestales


El IV Simposio Nacional sobre Incendios Forestales se celebrará durante los próximos días 3 y 4 de noviembre en La Nucía (Alicante). En el “Auditori de la Mediterránia” se realizará el ciclo de conferencias y ponencias, al tiempo que se dispondrá una zona de stands de empresas del sector de emergencias y forestal; en las aulas de la Seu Universitaria de La Nucía se impartirán los tres talleres previstos; y en el “Auditori Les Nits” tendrán lugar las “III Jornadas: Los Servicios de Emergencia… cerca de ti”, una manera de acercar a lapoblación los medios técnicos y humanos que intervienen en la prevención y extinción de incendios forestales.
El SINIF es un encuentro monográfico sobre incendios forestales reconocido como de interés científico-profesional por numeras empresas e instituciones públicas y privadas, y que recientemente ha sido incluido en el listado de eventos internacionales de referencia del “The Global Fire Center” (GFMC) de Alemania y en la agenda de eventos del International Strategy for Disaster Reduction de Naciones Unidas. En nuestro país, los lugares en los que el IV SINIF está referenciado son numerosos, valgan como ejemplo las agendas de eventos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de la Asociación Profesional de Técnicos deBomberos o de la Fundación Mapfre.