28 de octubre de 2013

Operativo preventivo - Carrera Popular Ibercaja por la Integración Zgz2013

Un año más, cumpliendo cita, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zaragoza, colabora activamente en desarrollo de la 34ª Carrera Popular Ibercaja por la Integración. Once voluntarios participaron en el operativo preventivo de esta carrera que año tras año va sumando en participantes, acercándonos ya poco a poco en esa salida multitudinaria, que cada día anda más cercana, a esos 14 minutos, tiempo que ha tardado el primer corredor en alcanzar la meta.
El operativo preventivo este año, similar a los pasados, ha consistido principalmente en dirigir a los corredores en el tramo; Paseo de la Constitución - Paseo de la Mina - Cesáreo Alierta, hacia la calzada inferior que cruza el Camino de las Torres, en ambos sentidos, impidiendo el paso por la calzada superior, habida cuenta, esta permanecía abierta al tráfico. Los voluntarios también han estado pendientes a las incidencias que se producen tanto a la salida como a la llegada en los momentos de mayor afluencia de corredores. Este año alguna que otra caída, sin mayores consecuencias en el primer tramo de Paseo de las Damas y la congestión producida en los cajones de llegada, originando retardos en la entrada de meta, obligando a los voluntarios a advertir a los corredores despistados que olvidaban la filosofía de la carrera "Popular por la Integración", en su afán de llegar primero, decelerasen en su intento de esprintar, habida cuenta de que a pocos metros deberían detenerse momentáneamente, en tanto se descongestionase el acceso a meta. Por otro lado y como ya viene siendo costumbre en esta carrera, los voluntarios de Protección Civil se incorporan a la misma, conforme va pasando el final de carrera, acompañando al paso aquellos últimos participantes que cierran esta popular carrera por la integración.     
Aragón Digital -  Jorge Joaquín Catalán - Zaragoza 20131027.-  La solidaridad y el deporte se han fundido durante este domingo por la mañana en Zaragoza a través del esfuerzo y la concienciación de los 11.247 corredores participantes en la 34ª Carrera Popular Ibercaja por la Integración. Por cada participante, la entidad financiera donará un euro al Banco de Alimentos.
 
 
 
 
 
 
 
Buena temperatura, buen ambiente y solidaridad. Estos han sido los ingredientes que han protagonizado la 34ª Carrera Popular Ibercaja por la Integración celebrada este domingo por la mañana en Zaragoza. Con una asistencia de 11.247 corredores, el Banco de Alimentos recibirá un euro por cada participante para cubrir parte de sus necesidades.
Esta prueba, que aúna un carácter popular, integrador y solidario, supone una cita importante en el calendario deportivo de la capital. “La sociedad zaragozana, y aragonesa en general, está demostrando que en cuanto se prepará algo solidario responde de manera positiva”, ha señalado la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández. De la misma manera, la responsable de la entidad financiera ha recordado como la afluencia también ha sido “un éxito” en eventos como el Rastrillo Aragón, que organiza la Fundación Federico Ozanam, o en la Carrera de la Mujer.
 
 
 
 
 
 
 
Una cita que ha reunido a familias enteras, grupos de amigos; todos con un objetivo: luchar por la integración y colaborar con una buena causa. Para los más pequeños, como Clara, acudir a la carrera supone “ayudar a los necesitados”. “Hemos venido todos, la familia y los amigos, porque hay que colaborar y cuantos más participen más se ayuda y además es por una causa estupenda”, ha afirmado una de las participantes. Para las personas que tienen vinculación con personas minusválidas la iniciativa “está muy bien, pero tendrían que participar el doble o más en un tema que es importante”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La prueba ha contado con un recorrido único de 5 kilómetros, que ha partido desde la calle San Ignacio de Loyola hasta llegar a la avenida Cesáreo Alierta, desde la cual se ha vuelto por el paseo Constitución hasta llegar de nuevo a la meta situada en San Ignacio de Loyola. Entre los participantes que han superado el reto, se han repartido diplomas conmemorativos y unos 500 sobres con un vale regalo. 
En lo deportivo, la victoria ha sido para Toni Abadía, escoltado por Eliseo Martín y Víctor Puyuelo. Para el ganador de la prueba, conseguir el primer puesto ha sido “todo un orgullo por ayudar en una causa benéfica y encabezar una llegada a meta de gente tan solidaria”. Según Abadía: “Aunque todo parezca muy negro con la solidaridad de la gente no nos podemos quejar”. En categoría femenina, el podium lo han copado Isabel Macías, Cristina Espejo y Luisa Larraga.
 
En esta cita colaboran entidades, instituciones y organismos como la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Federación Aragonesa de Atletismo y Urbanos de Zaragoza
Clasificación
 
Tony Abadía.- 14:00
Eliseo Martí.- 14:01
Víctor Puyuelo.- 14:51
 
Cristina Espejo.- 17:08
 
Luisa Larraga.- 17:17
 
Isabel Macías.- 16:34