11 de agosto de 2008

European Civil Protection

Proyecto piloto para intensificar la cooperación entre los Estados miembros sobre la lucha contra los incendios forestales

El 16 de septiembre de 2008, la dirección General de Medio Ambiente de la comisión Europea (Unidad de Protección Civil) celebrará una jornada informativa en Bruselas (Bélgica) sobre “Cómo preparar una propuesta”, a raíz de la convocatoria de propuestas para un proyecto piloto que intensifique la cooperación entre Estados miembros sobre la lucha contra incendios forestales.

La presente convocatoria de propuestas se espera que sea publicada en 2008 y estará abierta a toda persona jurídica (pública o privada), establecida en los Estados miembros de la UE, con el apoyo de su central de las autoridades de protección civil. EEA States (Norway, Iceland and Lichtenstein) and third countries may participate in the proposed preparatory action at their own cost. Estados del EEE (Noruega, Islandia y Liechtenstein) y los terceros países podrán participar en el proyecto de acción preparatoria a su propio costo.
Apoyar pertinentes, innovadores y rentables, las propuestas es uno de los objetivos básicos de esta convocatoria de propuestas. Con el fin de garantizar que las propuestas cumplan con las normas de calidad, y aumentar su tasa de éxito, los posibles proponentes deben estar debidamente informados sobre la formal y sustancial (jurídica, financiera, técnica, etc.) los requisitos y criterios aplicables para la convocatoria. El objetivo de la jornada de información es proporcionar a estos conocimientos.

Por otra parte, la jornada de información la intención de facilitar posibles solicitantes en la creación de redes y encontrar posibles socios europeos.

Participantes

La jornada informativa está destinada a representantes de las partes interesadas pertinentes en el ámbito de la protección civil (las administraciones nacionales, el sector privado, las organizaciones no gubernamentales, etc.)

Bruselas, Comisión Europea / Dirección General de Medio Ambiente
Plazas disponibles: 50
Reembolso de gastos: los participantes no tendrán derecho a cualquier reembolso de los gastos
Idioma: Inglés (1)

(1) Los representantes de la Comisión también se esforzarán, en la medida de lo posible, para ofrecer respuesta a las preguntas o comentarios presentados en otros idiomas aparte del Inglés.
La inscripción es gratuita.

Dado el número limitado de plazas disponibles, le invitamos a inscribirse con suficiente antelación. Los lugares serán ocupados por orden de llegada primero que se atiende.
La fecha límite de inscripción es el viernes 12 de septiembre de 2008.

El formulario de registro en línea se pueden encontrar en la siguiente página web.
http://ec.europa.eu/environment/civil/index.htm