6 de marzo de 2014

Cincomarzada 2014 -AVPCAZgz


Zaragoza. 20140305.-  Tras la correspondiente reunión informativa en el parque de bomberos, se transmite a los compañeros las actuaciones a realizar por la agrupación en el operativo “Cincomarzada”, con el plano en mano se revisa la ubicación de los servicios de emergencia (Bomberos y Cruz Roja), la zona destinada a colectivos, zona de peñas, escenario y atracciones. Recordándose las normas básicas de cumplimiento de los ciudadanos en esta jornada festiva, entre las que se destaca la prohibición de realizar fuego que genere brasas.


Una vez planteado el operativo y con las ideas claras, nos dirigimos al Parque Tío Jorge, donde la primera labor encomendada es colaborar con Policía Local en labores de dirección de tráfico dentro del parque, ya que los colectivos y las peñas están terminando de montar sus espacios asignados. Mientras parte de los compañeros realizan dicha labor, otros recorren el parque revisando si existe algún riesgo o incumplimiento de alguna norma, marcada desde el Ayuntamiento para el desarrollo de la jornada. Localizando sobre las 10.00 horas, una rama de tamaño considerable suelta en la copa de un árbol, dándose aviso a bomberos para su retirada por considerar que dicha rama tiene un riesgo de caída importante.


Una vez finalizada la labores encomendadas y con un público más que aceptable en el parque, nos disponemos a realizar las labores de ayuda al ciudadano en las zonas que nos encomendó Policía Local, ayudando e informando al ciudadano. Y como es normal colaborando con nuestro compañeros Cruz Roja en todo momento, la jornada termino con 37 atenciones sanitarias de diverso índole, aunque lo más común fueron pequeños traumatismos. Catorce voluntarios colaboraron en el evento en dos turnos, seis de mañana y ocho de tarde.  


Desde el parque de Tío Jorge en Zaragoza, informa para Voluntariado Protección Civil Infozgz, Charly López.