3 de mayo de 2012

XV Media Maratón Zaragoza 2012

El próximo 13 de mayo (domingo - 09.00 horas), el Club de Atletismo Running Zgz y el Ayuntamiento de Zaragoza organizan, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo la XV Media Maratón “Ciudad de Zaragoza”.
La carrera se desarrollará sobre la distancia de 21.097 metros, habiendo sido medido y homologado por Federación Española de Atletismo, teniendo la salida en Paseo Echegaray frente puente piedra y meta en la plaza del Pilar. Habrá avituallamientos en los kilómetros; 5, 10, 15 y zona de meta.
Con la salida en el Paseo de Echegaray y la llegada en la Plaza del Pilar, la carrera pasará por las Murallas Romanas, Calle Manifestación, Don Jaime, Coso, San Vicente de Paúl... completando un circuito a dos vueltas que combinará largas y llanas avenidas con el paso de los corredores por las calles y plazas más emblemáticas e históricas de la ciudad.
Referente a los Servicios de Vestuarios, Guardarropa y Duchas: Las mujeres dispondrán del servicio de Vestuarios, Guardarropa y Duchas en el Club Náutico, junto a la zona de salida, mientras que los hombres dispondrán de estos servicios en el Pabellón Santo Domingo.
Los participantes inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes, la organización dispone del correspondiente seguro de responsabilidad civil. Se organizará un dispositivo médico adecuado en la zona de salida/meta y diferentes puntos de asistencia a lo largo del trazado. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un periodo prolongado de tiempo sin realizar actividad física.
También se establece un tiempo máximo para completar el recorrido de 2 horas 30 minutos, con controles de paso en el KM5 de 35 minutos, KM10 de 1 hora y 10 minutos y en el KM 15 de 1 hora 45 minutos. Personal de la organización así como POLICIA local estarán autorizados a retirar a los corredores fuera de tiempo 

Recorrido primera vuelta

Recorrido segunda vuelta